Home / Republica / «Mi gobierno avala la exoneración de Salvador Cienfuegos», afirma López Obrador

«Mi gobierno avala la exoneración de Salvador Cienfuegos», afirma López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México avala completamente la exoneración del general Cienfuegos, a quien la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) le fabricó delitos.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer la Fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Salvador Cienfuegos. Es un asunto que le correspondió resolver a la Fiscalía, pero que este gobierno avala”, dijo.

Y entre los motivos, deslizó que las acusaciones contra Cienfuegos en Estados Unidos eran falsas:

“nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero también que no puede haber represalias o venganzas. No se pueden inventar delitos”.

Incluso habló de delitos “fabricados”:

“ayer la Fiscalía decidió que no procede la acusación que la DEA le fabricó al general Cienfuegos”.

El presidente admitió que la decisión acarreará cuestionamientos a su gobierno.

“vamos a dar a conocer toda la información para que podamos salir al paso a nuestros adversarios y representantes de grupos de intereses creados que están empeñados en atacarnos y que se piense que somos iguales que no hay ningún cambio, que somos encubridores y cómplices, que somos peleles de gobiernos extranjeros”.

Tras dar lectura a la resolución del a Fiscalía, López Obrador también aseguró que ya le dio la instrucción al canciller Marcelo Ebrard de publicar el expediente de 700 páginas sobre el caso enviado por Estados Unidos a México.

Y agregó:

“si el gobierno de Estados Unidos responde de que sí tienen pruebas de otro tipo contra Cienfuegos, entonces también lo daremos a conocer”.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado admite haber tomado cursos con NXIVM, pero aclara: “fui engañado”

El líder de Morena afirmó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *