Home / Gobierno / En visita a LC, Silvano pide a AMLO un nuevo Hospital Regional y más apoyo para la nómina educativa

En visita a LC, Silvano pide a AMLO un nuevo Hospital Regional y más apoyo para la nómina educativa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- apoyos para la construcción de un nueva Hospital Regional, para asegurar año con año la nómina educativa, para concretar el tramo carretero La Orilla-La Mira y el Libramiento, y para el saneamiento y tratamiento de las aguas.

Fueron las demandas del gobernador Silvano Aureoles durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Lázaro Cárdenas.

“Queremos construir un Hospital Regional; hace tiempo se invirtieron 100 millones de pesos y solo quedaron los cimientos; con este hospital quedaría la red hospitalaria de manera completa para la zona. Estoy a la expectativa y tengo el entusiasmo de termine este hospital, y además construir una unidad de atencion a la salud mental”, dijo el mandatario estatal.

Respecto de la nómina educativa, afirmó que “ya comenté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera que queremos avanzar en este tema. El año pasado el gobierno federal ya nos aportó el 35% de la nomina; ojalá este año terminemos de armonizar las cifras y con ello acarrear mas paz y seguridad a inversionistas y al propio pueblo de Michoacán”.

Respecto de la situación de inseguridad en Lázaro Cardenas, Silvano expuso que an bajado los robos pero han aumentado los homicidios, y pidió politizar el combate a la delincuencia.

“En Michoacán el gobierno estatal confía en las fuerzas armadas de México. Da mucha tranquilidad que en el puerto de Lázaro Cárdenas la Marina sea responsable de la seguridad; eso es garantía de no volver a cometer los errores del pasado.

“También estamos convencidos”, agregó, “de que la seguridad debe ser tarea compartida, pero también de neutralidad política”.

Finalmente, agradeció la visita de López Obrador y la comitiva presidencial, y señaló:

“En Michoacán, señor presidente, usted está en su casa”.

AMLO visitó el puerto para observar el inicio de la gestión del Ejército en el control de la seguridad y el desarrollo, control y administración del puerto.

About Meta Política

Check Also

Silvano reconoce a madres del sector salud y educativo: “Han sido el mayor ejemplo de valor, entrega y compromiso”

Invitó a celebrar a las madres este 10 de mayo, “pero les pido que lo hagan de manera responsable y que sigamos cumpliendo puntualmente las medidas sanitarias, sin poner en riesgo la salud y la vida de nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *