Home / Capital / En 15 días, 13 clausuras por violar normas Covid-19 en Morelia

En 15 días, 13 clausuras por violar normas Covid-19 en Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Al paso de los primeros 15 días transcurridos de este 2020, el Ayuntamiento de Morelia ha clausurado 13 establecimientos y emitido 12 infracciones por no acatar las normas sanitarias que demanda la pandemia del Covid-19.

Esto fue dado a conocer por el Jefe de inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Eduardo Montes, quien detalló que las sanciones municipales derivan del incumplimiento en el horario de cierre y omisiones ante las medidas que se desprendieron de la presente pandemia.

“Hasta el último corte tuvimos 13 clausuras por incumplimiento a las medidas sanitarias y 12 infracciones en diversos negocios como centros nocturnos, tiendas de ropa y cafés”, comentó en entrevista.

Dijo que del accionar del gobierno capitalino también se han desprendido sanciones económicas que van desde 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para negocios identificados como giros A, hasta las 80 y 300 UMAS para los giros B y C, respectivamente.

El funcionario municipal refirió que, por órdenes del presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, se ha evitado girar sanciones económicas de manera inmediata, es decir, éstas derivan de una reincidencia en la omisión de los establecimientos.

Al emitir este informe, subrayó que los operativos de la Dirección de Inspección y Vigilancia se seguirán intensificando para mitigar los efectos de la pandemia, cuyos alcances reportan, hasta el último corte, ocho mil 770 contagios y 707 defunciones.

En torno a las acciones del gobierno municipal, es importante referir que, de acuerdo con los parámetros del Gobierno de Michoacán, la capital michoacana se encuentra en bandera roja por contagios de Covid-19; mientras que, a nivel federal, faltarían por escalar nueve puntos en la cadena de contagios para paralizar de manera total la economía en la ciudad y, por ende, la entidad.

About Meta Política

Check Also

Con la negativa de Alfonso Martínez, Consejo Ciudadano realizará un debate

Hasta el momento Guillermo Valencia está por confirmar. En tanto, Alfonso Martínez Alcázar optó por decir no y señaló problemas de agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *