Home / Elector 2021 / Torres Piña se apuntaría también por alcaldía de Morelia; aún no se define, admite

Torres Piña se apuntaría también por alcaldía de Morelia; aún no se define, admite

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña reconoció que es una posibilidad que participe en el proceso interno de Morena pero ahora por la candidatura de Morelia.

Al respecto, en entrevista, dijo que es una determinación que aun no se toma.

Sobre la reunión con Raúl Morón, próximo candidato a la gubernatura, dijo que hay un gran avance con el equipo que lidera en el estado, aunque admite que las candidaturas no están en manos del ahora coordinador estatal, sino en las encuestas que tendrán que desahogarse para definir a los perfiles.

Insistió que si bien no es un hecho su participación por Morelia, esta es una clara posibilidad; “tengo muchos años viviendo aquí, pero es un planteamiento que aún no se ha decidido”.

“Morelia es una ciudad fundamental, con un cruce de votos importantes”, y que la ciudad capital “requiere acompañar muchos planteamientos para atender pendientes que quedan”.

En Morena es diferente la definición de candidaturas, y que aunque “probablemente se instale una mesa de dialogo con los actores (aspirantes), el método es la encuesta será la que defina a los candidatos”.

“Si decido participar se definirá por encuesta, y es una decisión que se tomará en dos semanas”, insistió.

Reconoció que al equipo que lidera, muchos provenientes del PRD hasta el proceso electoral pasado, “inquieta el tema de la coalición Morena-PT”, dado que hay municipos que su equipo gobierna, y que se ha generado esa inquietud de qué pasará.

“La disciplina con el proyecto estatal no está condicionada; sabemos que no está en manos de Raúl las candidaturas, es otra mesa, pero tiene opinión al respecto”, apuntó.

“La alianza con el PT beneficia, fue una decisión del nacional, pero hay espacios que se considera no se procesaron bien, pero se va a resolver; hay buena voluntad y disposición”, aseveró el legislador federal.

About Meta Política

Check Also

Aprueba IEM que aportación privada será un máximo de 4 millones 206 mil pesos

La cifra corresponde al 2% del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y precampañas en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *