Home / Republica / Reitera López Gatell: personal de salud privado también recibirá las vacunas

Reitera López Gatell: personal de salud privado también recibirá las vacunas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El personal médico del sector privado también será vacunado contra COVID-19.

Así lo reiteró esta mañana el subsecretario de Salud Higo Lopez Gatell, confirmando lo que ha ya dicho en varias ocasiones anteriores ante la insistencia de parte de la prensa que cubre la conferencia matutina.

Hugo López Gatell reiteró que en términos de salud pública no hay distinciones entre médicos del sistema público que del privado, y aseguró que en cuanto las organizaciones de ese sector entreguen los padrones se vacunará inmediatamente al personal de primera línea.

“La idea es vacunar a todo el personal que está en mayor riesgo de exposición al virus, lo que técnicamente se llama personal de primera línea, de mayor cercanía a los sitios de exposición. No se distingue a públicos y privados, ambos son colegas que tienen un riesgo aumentado de exponer a virus”.

Y agregó que “no solo se vacunará a médicos y enfermeros y enfermeras sino a once categorías de trabajadores”.

Y aclaró que él mismo aún no ha recibido la vacuna, dado que la primera etapa no considera al personal administrativo que no está en zonas de mayor riesgo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer se aplicó la vacuna a cerca de 100 mil médicos y enfermeras de centros públicos.

About Meta Política

Check Also

Trasladan a penal a alcaldesa de Oaxaca y dos compinches por desaparición de activista

La candidata de Morena a reelegirse en Oaxaca fue detenida por la desaparición de la activista Claudia Uruchurto, cargo por el cual un juez la vinculó a proceso anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *