Home / Republica / México: hubo más de 94 mil vacunados el miércoles; cifra total llega a 234 mil

México: hubo más de 94 mil vacunados el miércoles; cifra total llega a 234 mil

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- Oficialmente, en este momento hay 234 mil 888 vacunados en México. Y la cifra más alta en un día de alcanzó el miércoles 13 de enero, cundo un total oficial de 94 mil 395 personas recibieron la dosis.

Fueron las cifras entregadas esta mañana por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Ayer fue el mejor día en cuanto a la vacunación” dijo AMLO. “Ayer fue masivo, se está vacunando en prácticamente todos los hospitales covid del país y se integraron cerca de mil brigadas”.

Y afirmó que en el futuro cercano la cifra debería aumentar:

“Tendremos capacidad para vacunar con 10 mil brigadas, 10 veces mas que lo que se hizo el día de ayer. Lo de ayer se logró con mil, y ya tenemos más de 192 mil vacunados” (hasta antes del corte final del día de ayer).

El presidente celebró que “en relación al mundo estamos en el lugar 133. Y volvemos a estar en primer lugar en América latina, en numero de vacunas aplicadas”.

AMLO también llamó a las brigadas de vacunación a no cejar en sus esfuerzos por llevar salud a todos los rincones de México.

“Hago un llamado a los integrantes de las brigadas para que nos sigamos aplicando igual. Que tal como se hizo ayer avancemos hoy. Y que tratemos de terminar este fin de semana con las mas de 400 mil dosis, porque el martes ya se tiene otro envío de la vacuna Pfizer”.

Finalmente anunció nuevos envíos de vacunas cada martes.

“Cada martes llegarán nuevas vacunas de Pfizer, que se utilizarán para terminar de proteger a los trabajadores de salud e iniciar la aplicación de los adultos mayores”.

About Meta Política

Check Also

Pfizer mandará a México menos vacunas que las contratadas

El motivo es un pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar esas dosis a países más pobres, según dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *