Home / Elector 2021 / Más de 180 aspirantes del PRD, buscan una diputación local

Más de 180 aspirantes del PRD, buscan una diputación local

-Entre los aspirantes se encuentran, Julieta López titular de la CCS, así como es ex líderes del PRD.

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Un total de 188 registros entre propietarios y suplentes fueron aprobados por la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, para buscar la candidatura en las 24 diputaciones locales, mientras que 39 fueron descartados al no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los que están buscando un cargo se encuentra el actual diputado local Ángel Custodio Virrueta García, quien estaría buscando contender por la diputación local en el distrito 23 que corresponde a Apatzingán.

También a la lista se encuentra la actual coordinadora de Comunicación Social del Estado de Michoacán, Julieta López Bautista quién buscaría el distrito 17 por Morelia Sureste, su suplente es Carolina Michel Trejo Robles.

En el distrito 18 de Huetamo se encuentra Juan Bernardo Corona Martínez quien busca contender en la fórmula conformada con Mayra Vanessa Mejía Granados.

En el distrito 14 de Uruapan Norte se encuentra Ricardo Luna García actual Secretario de Medio Ambiente en el estado, también llama la atención la presencia de Jeovana Mariela Alcántara Vaca que busca contender por el distrito 12 de Hidalgo, al igual Norberto Antonio Martínez Soto, diputado local actualmente.

El ex dirigente del PRD municipal y actual líder de la ATEM, Javier Maldonado Torres también está en la lista de los que aspiran a contender por el distrito 10 de Morelia, al igual que Minerva Bautista Gómez actual rectora de la Universidad Tecnológica.

Mientras que Guadalupe Hernández Alcalá se registró por el distrito 9 de Los Reyes, cuya fórmula lo acompaña Luis Javier Ochoa Barajas.

Raúl Prieto Gómez quien en su momento fue diputado local, busca contender por el distrito 8 de Tarímbaro. En tanto, que la diputada Lucila Martínez Manríquez, busca contender por el distrito 2 de Puruándiro, ahí también se apuntó la hermana de Erick Juárez Blanquet, Maribel Juárez Blanquet quien busca contender por ese cargo.

Martín García Avilés quién anteriormente era dirigente estatal del PRD se postuló por el Distrito 7 de Zacapu.

About Héctor Tapia

Check Also

Por pleitos de Silvano con federación se frenaron proyectos para Michoacán; se tiene que recuperar la confianza: Alfredo Ramírez

El candidato de Morena a gobernador estuvo presente en el Foro de Empresarios por la Transformación, en el que empresarios de toda la geografía michoacana dijeron respaldar al proyecto político que encabeza para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *