Home / Gobierno / Descalifica Silvano accionar de Poder Judicial por “liberar a delincuentes”

Descalifica Silvano accionar de Poder Judicial por “liberar a delincuentes”

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó la manera en que se conducen “algunos jueces” del Poder Judicial al momento de desahogar carpetas de investigación generadas en contra de “delincuentes” que terminan siendo liberados después de cometer un ilícito.

Durante la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública que se estableció entre los gobiernos federal y estatal, bajo la proyección de disminuir la incidencia delictiva en la Zona Metropolitana de Morena; Aureoles Conejo reprochó que por “puritanismo legal”, el Poder Judicial esté entorpeciendo el trabajo que se realiza desde la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reseñó que, “hace unos días en un operativo se detuvieron a 26 personas con armas y con lo que ya ustedes se imaginan, pero el juez aplicó su criterio y declaró ilegal la detención. A ver, como si el Poder Judicial fuera de otro mundo, y los jueces no tuvieran responsabilidad social; somos humanos, el policía a lo mejor cometió alguna falta, pues mejor hay que ayudar a que eso se corrija, en lugar de soltar a los delincuentes para que otra vez sigan afectando a la sociedad, esa es una responsabilidad mayor”.

Aunque se dijo respetuoso del trabajo desempeñado por el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez, insistió en que el criterio aplicado por “algunos jueces” complica que se consumen detenciones en contra de “criminales”.

“Con todo el respeto que me merece el Poder Judicial, necesitamos seguir trabajando con los magistrados, con los jueces, porque a cada rato nos sorprenden con decisiones que nos echan abajo el trabajo, valga la redundancia, que nos cuesta mucho trabajo”, refutó.

About Meta Política

Check Also

Admite López Obrador: “me preocupa que termine nuestro gobierno y no logremos resolver todos los pendientes”

“Hay muchos asuntos pendientes. Se originaron por injusticias que se cometieron durante el periodo neoliberal, que fue un periodo nefasto. Hubo muchas injusticias de todo tipo, y todo lo que podamos resolver de esos temas los vamos a dejar atendidos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *