Home / Republica / Turismo internacional llegó a niveles casi normales en QRoo en plena pandemia

Turismo internacional llegó a niveles casi normales en QRoo en plena pandemia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El turismo internacional registró un repunte en los destinos de playa a fines del 2020. Y ocurrió en especial en las que se ubican en Quintana Roo.

Entre fines del año anterior y comienzos del actual la entidad recibió 961 mil turistas, la mitad ciudadanos estadounidenses.

La cifra implica un descenso de 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En diciembre Quintana Roo registró un promedio de 460 vuelos diarios que llegaban o se iban. La cifra antes de la pandemia era de 500.

Quintana Roo es uno de los cuatro estados que permanecen en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, situación que se mantiene desde septiembre.

Y según la Secretaría de Salud, Quintana Roo acumula 16 mil 598 diagnósticos positivos y 2 mil 100 defunciones.  En tanto, en el país la ocupación hospitalaria general es de 58% y en el caso de camas con ventilador es de 49 por ciento.

El turismo representa 87% del producto interno bruto de Quintana Roo, según la secretaria de Turismo estatal Marisol Vanegas Pérez. En la entidad se perdieron 90 mil plazas laborales por la pandemia, de los cuales sólo se recuperaron 10 mil trabajos.

Y mientras tanto, los especialistas mexicanos temen que haya un aumento en la cantidad de viajeros por las fiestas que genere un incremento en los contagios en zonas donde el virus estaba bajo control. Y han dado señales de alerta, en especial cuando hubo multitudes que se amontonaron en las calles —muchos sin tapabocas— para recibir el año nuevo en Playa del Carmen.

Esta semana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell reitero que no se contemplan restricciones al ingreso de extranjeros a México.

About Meta Política

Check Also

«Mi gobierno avala la exoneración de Salvador Cienfuegos», afirma López Obrador

“Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero también que no puede haber represalias o venganzas. No se pueden inventar delitos”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *