Home / GeoPolítica / Trump, a juicio político

Trump, a juicio político

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles para someter a juicio político al presidente Donald Trump.

La medida ocurre siete días antes del final del mandato del actual presidente de Estados Unidos, en lo que los legisladores consideran una maniobra altamente simbólica con el objeto de hacerlo salir se su cargo por la puerta de atrás.

Donald Trump es el primer presidente estadounidense en sufrir un juicio político dos veces.

La resolución se supo antes de que se contara la totalidad de los votos, luego que 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara baja) acusó al mandatario republicano de “incitar a la insurrección”.

La semana anterior Donald Trump dio un encendido que instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Pero la decisión no solo fue de los rivales político del presidente. Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación.

Ahora el cargo contra el mandatario republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump haya dejado la Casa Blanca.

About Meta Política

Check Also

Demócratas presentan acusación contra Trump para iniciar juicio político

Hoy los demócratas que controlan la Cámara de Representantes presentaron una resolución en la Cámara baja que pide a Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca. El proceso seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *