Home / Elector 2021 / Pareciera que salida de Cristóbal no nos afecta, pero no debemos confiarnos: Leonel Godoy

Pareciera que salida de Cristóbal no nos afecta, pero no debemos confiarnos: Leonel Godoy

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Aunque no estaba afiliado, que haya salido no es bueno”.

Así opinó esta mañana el exgobernador michoacano y actual cuadro morenista Leonel Godoy Rangel sobre Cristóbal Arias Solís.

“Deberíamos haber hecho lo posible por que no se fuera a otro partido, así saque 1% o 10 votos. Son votos que necesitamos. Yo hubiera hecho un esfuerzo porque no se fuera”, afirmó.

En entrevista con los periodistas Héctor Tapia y Samuel Ponce, aseguró que lo que ahora queda es intentar minimizar un posible impacto electoral.

“Ya ocurrió (la salida de Arias). Ahora Morena y el PT tienen que hacer un gran esfuerzo para que esa pérdida no nos afecte”.

Y llamó a no confiarse, pese a que las encuestas dan una amplia ventaja a la coalición de la cual es parte.

“Las encuestas, y ayer vi una, nos dan 40%. Y a Carlos Herrera, suponiendo que es el candidato de la otra coalición, le da 22%.

“Pareciera ser que la salida de Arias no nos afecta; pero yo no creo en la excesiva confianza. No debemos confiarnos ni minimizar a ningún adversario. Mi recomendación ante lo que se viene es: no confiarnos, respetar a los adversarios y trabajar durísimo”.

Conflicto en Morena «es natural en democracia»

Godoy Rangel aseguró que las últimas pugnas al interior de Morena a nivel nacional, que en el caso michoacano terminaron en la salida de Cristóbal Arias, son naturales en los partidos que efectivamente usan la democracia par dirimir sus diferencias.

“Los procesos de elección de candidatos en todos los partidos, cuando se hacen de manera democrática, hacen crujir sus órganos internos. Hay partidos que tienen a los mismos dirigentes hace muchos años, y otros que eligen a sus candidatos sin que nadie sepa cómo… a esos les toca sufrir menos en momentos como este”.

“Los partidos que eligen democráticamente sí tienen sacudidas”, agregó. “Es normal, y Morena no se escapa de eso. Sus militantes están acostumbrados a la luchar por la democracia”.

Y explicó que las encuestas son la manera natural de nombrar candidaturas al interior de Morena.

“La encuesta es la regla, y la excepción es el acuerdo político. Además, en esta coyuntura en la mayoría de los estados se inscribieron muchos aspirantes, y eso dificulta la búsqueda de acuerdo político.

“A eso hay que agregar la pandemia”, añadió, “que impidió las sesiones presenciales de los consejos estatales. Estos consejos son un filtro natural, y su hubieran operado, por ejemplo en Michoacán, no podía haber habido 28 aspirantes”.

Finalmente explicó que “ese y otros mecanismos de ordenamiento interno no pudieron operar por efectos de la pandemia, y eso ocurrió en todo el país. Por eso digo que no nos debería extrañar esta situación de pugna interna en partidos que intentan ser democráticos”.

About Meta Política

Check Also

Eliminar estancias infantiles, fue «una pésima decisión de Morena», remarcó Alfonso Martínez

Redacción Morelia, Michoacán a 22 de abril del 2021.- La decisión del Gobierno Federal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *