Home / GeoPolítica / Máxima alerta en EU: FBI advierte sobre grupo armado que se desplazaría a Washington

Máxima alerta en EU: FBI advierte sobre grupo armado que se desplazaría a Washington

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El FBI alertó a las autoridades y agencias federales de Estados Unidos acerca de la posibilidad de “protestas armadas” en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la toma de posesión de Biden.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna de la agencia.

La información, según el FBI, proviene de agencias federales, como los departamentos de Defensa, el de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), o de Control de Drogas (DEA).

Pero no es todo. El documento también detalla que han recibido “información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero”. 

La agencia federal aseguro que los inconformes, partidarios del actual presidente Donald Trump, “han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por la vía de enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento”, en referencia a los crecientes llamados por parte de los demócratas -y algunos republicanos- para que el mandatario saliente sea removido de su cargo por esa vía.

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El informe se hizo público mientras se intensifican las medidas de seguridad para evitar episodios como el vivido el pasado 6 de enero, en el que fallecieron seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía del Capitolio.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, pidió al Servicio de Parques Nacionales que deniegue todos los permisos de manifestación en el período previo a la ceremonia de investidura de Biden. Y solicitó al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio de cara a la sesión de investidura.

“Tengo miedo por nuestra democracia porque tenemos facciones muy extremas en nuestro país que están armadas y son peligrosas. El ‘trumpismo’ no morirá el 20 de enero”, alertó la alcaldesa.

Con información de La Tercera

About Meta Política

Check Also

Demócratas presentan acusación contra Trump para iniciar juicio político

Hoy los demócratas que controlan la Cámara de Representantes presentaron una resolución en la Cámara baja que pide a Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca. El proceso seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *