Home / Elector 2021 / Encuesta Caudae: Raúl Morón, octavo edil mejor evaluado del país

Encuesta Caudae: Raúl Morón, octavo edil mejor evaluado del país

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, es el octavo que mejor evaluación tiene a nivel nacional en cuanto a la gestión municipal.

Así lo arroja la última encuesta dada a conocer por la consultora Caudae Estrategias, realizada los días 9 y 10 de enero de 2021.

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su presidente(a) municipal en beneficio de sus habitantes?”, el alcalde de Morelia solo está bajo los ediles de Huixquilucán, San Pedro Garza García, Chihuahua, Colima, Querétaro, Zapopan y Mérida.

Morón tiene, según el análisis, una aprobación del 56.4% contra un 43.6% de desaprobación.

El edil de Morelia mantiene así los mismos niveles de popularidad que ha logrado en los últimos meses. En junio del 2020 una encuesta de la misma empresa estableció que se encontraba en el séptimo lugar nacional en cuanto al manejo de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19.

El pasado 4 de enero Raúl Morón anunció que pediría licencia en el ayuntamiento capitalino para contender por la gubernatura de Michoacán, tras ser nominado el candidato oficial de Morena.

El estudio consideró a ciudades de todos los estados de la república, y entre los datos metodológicos indica que se consultó a ciudadanos de 18 años o más que poseen línea de teléfono residencial y celular y viven en la república mexicana.

El método de recolección de datos fueron entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado. En total se hicieron 19 mil 250 entrevistas, distribuidas en 55 municipios.

About Meta Política

Check Also

Surgen inconformidades en alianza por dejar al PRD sin varios espacios

"A mí nadie me representa; bastante trabajo y trayectoria tengo en el Partido para hablar por mí misma", dijo Minerva Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *