Home / Gobierno / Blindada la distribución de la vacuna contra COVID; «no es la primera vez que gobernador incurre en calumnias»: Roberto Pantoja

Blindada la distribución de la vacuna contra COVID; «no es la primera vez que gobernador incurre en calumnias»: Roberto Pantoja

Héctor Tapia / Metapolítica

El proceso de aplicación de la vacuna anti COVID está blindado, participan representantes de la comunidad médica, elementos de los hospitales y clínicas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional o la Marina, dependiendo de la región, remarcó Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de los Programas Federales del Bienestar en Michoacán.

Esto tras la alusión del mandatario michoacano, Silvano Aureoles, de que se usaría con tintes político electorales la distribución de la misma.

Frente a esto, el funcionario federal de manera tajante descartó ese escenario, y enfatizó que la brigada que está enfocada a la distribución y aplicación de las vacunas está integrada de manera plural, donde participan médicos, enfermeras, enfermeros, elementos por clínica u hospital, SEDENA, o Marina, dependiendo de la región que se trate, donde además participan dos voluntarios, y dos servidores de la nación.

Este tipo de comentarios, dijo, “los vamos a seguir teniendo; no es la primera vez de este tipo de calumnias” de parte del gobernador del estado.

Por ello, dijo, “el exhorto es a que  podamos cerrar filas y hacer equipo, ahorita es el momento en que la ciudadanía nos requiere todos los ordenes de gobierno juntos, para hacer frente a esta pandemia”.  

Pantoja Arzola dijo que se han escuchado “muchas críticas y comentarios, en redes sobre todo, en descalificaciones hacia el gobierno en general”.

“El exhorto es ese, a hacer equipo a cerrar filas, a preocuparnos por atender a la población, antes que estar pensando en el proceso electoral”, remarcó.

Refirió que apenas llegó este martes el primer lote, el primer paquete de vacunas, y van a seguir llegando; estas que llegaron primero se aplicarán del 13 al 31 de enero, “para aplicar al personal de clínicas y hospitales que atienden a pacientes COVID y se va a atender a todos”.

“La prioridad es atender a los héroes que han arriesgado su vida, y que han hecho un trabajo excepcional que le han pesto el corazón para salvar la vida de otras personas; la primera línea en estas fechas. Este primer lote se aplicarán en lo que queda de esta semana”, enfatizó.  

El coordinador de los programas federales en el estado dijo que la próxima semana, de acuerdo a lo anunciado por el presidente, “llega otro lote de más de 400 mil vacunas que serán distribuidas, y llegarán con cierta frecuencia, quizá por semana, y se continuará con este plan nacional de vacunación”.

En una segunda fase, a partir del 1 de febrero, “la prioridad será el atender a adultos mayores de 68 años, lo anunció el mismo presidente, que serán alrededor de 15 millones de adultos mayores de todo el país, luego los que tienen diversos padecimientos, o problema con as vías respiratorias”.  

Precisó que la vacuna será gratuita y se cuidará la distribución, la logística está bajo custodia de la SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, “confío en que se siga teniendo ese control y respeto de la población, y que tengan confianza en la vacuna, a la que se le han hecho las pruebas de rigor”.

About Héctor Tapia

Check Also

Raúl Morón supervisa obras, rehabilitación de jefatura y camino Cuto del Porvenir-La Concha

• Acompañado de su Gabinete Territorial, el Presidente Municipal constató la transformación de la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *