Home / Republica / AMLO llevará a cárceles privadas a la justicia para cancelar contratos

AMLO llevará a cárceles privadas a la justicia para cancelar contratos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una pugna frontal con el esquema de cárceles privadas en México anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario federal afirmó que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General, relacionada con este tema y con la situación procesal de Genaro garcía Luna.

Para AMLO, el modelo de concesiones a presidios manejados por particulares es oro abuso hacia las arcas mexicanas.

“He dado instrucciones al consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes”, detalló. “Primero, que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque creemos que es un abuso. Y si tienen voluntad de que haya un arreglo, se debe lograr en beneficio de la hacienda pública”.

“En paralelo”, añadió, “se empezará a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, en caso de que no se tenga un arreglo”.

El presidente afirmó que durante el proceso para llegar a este esquema hubo “todo tipo de abusos”.

“Los beneficiarios de esos contratos están muy vinculados al poder. Me reservo los nombres, pero son empresas muy vinculadas a políticos. Y esto es lo que ya no queremos que vuelva a suceder”.

Los nombres o empresas a cargo de las cárceles concesionadas en México son Olegario Vásquez Raña con la empresa Prodemex; Carlos Slim; Federico Martínez con Tradeco; Bernardo Quintana de Grupo ICA, e Hipólito Gerard Rivero con GIA.

Todos ellos controlan los servicios u operaciones de penales en Durango, Michoacán, Chiapas, Morelos, Coahuila, Sonora, Guanajuato y Oaxaca.

About Meta Política

Check Also

México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, dijo el fiscal nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *