Home / Elector 2021 / Villegas anuncia su renuncia al PAN; acusa a Marko Cortés de imponer a Alfonso Martínez en Morelia

Villegas anuncia su renuncia al PAN; acusa a Marko Cortés de imponer a Alfonso Martínez en Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras acusar que Alfonso Martínez Alcázar fue impuesto por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, para contender por la alcaldía de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto anunció que en estos días renunciará al partido blanquiazul en próximos días.

Aseveró que él no avalará la candidatura de un perfil al que él mismo ha señalado de protagonizar actos de corrupción.

En rueda de prensa, el ex legislador local y quien fue aspirante a la candidatura por la alcaldía moreliana para este proceso, refirió que declinó a registrarse porque “no habia juego limpio”, y que “Marko Cortés estuvo operando en mi contra, personas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) metiéndose en el proceso” interno del partido.

Acusó que incluso, a petición de Marko Cortés, se venían comprometiendo de mil 500 a 5 mil pesos por voto para el proceso interno para favorecer a Alfonso Martínez en caso de que él también se registrara; esto aún cuando en una eventual candidatura común ese proceso quedaría anulado.

“Siempre me opuse a Alfonso Martínez, desde que era diputado local, por sus negocios sucios”, remarcó Villegas Soto, y enfatizó que “mi conducta no me permitió ser parte de esta farsa de elección interna; más allá de los intereses personales, de grupo, de moches, están los intereses de Morelia”.

“Quiero agradecer a los panistas morelianos que creen en este proyecto, plural, con una estructura importante”, indicó y adelantó que a pesar de esto, y ya sin el PAN estará participando en el proceso electoral.


A pregunta expresa aseveró que “hay pruebas de que el dirigente nacional del PAN operó en mi contra, y opera en contra de Memo Valencia y a favor de Alfonso”.



En cuanto a su participación en el proceso electoral, dijo que ya trae otra ruta que garantice un cambio en Morelia, y no descartó que se sume a Guillermo Valencia, en caso de que fuera definido como candidato.

La decisión que tomó, dijo, es personal, aunque no descartó que haya otros cuadros panistas en Morelia que también sigan una ruta distinta a su partido.

“Por dignidad no me veo apoyando a estos personajes” como Alfonso Martínez.

“Su candidatura inició mal, incluso amagó Alfonso con no registrarse; y una condición de Alfonso fue que el PRI también fuera con él”, aunque ya se ha manejado que desde el PAN Michoacán que no habrá alianzas para competir en ayuntamientos.

Advirtió, incluso, que si no se logra la alianza del PAN con el PRI en Morelia, Alfonso Martínez podría desistirse en seguir en la candidatura.

La renuncia al PAN, dijo Miguel Ángel Villegas, se espera se presente en próximos días.

About Meta Política

Check Also

Aureoles y García Cabeza de Vaca están “en la mira”, advierte líder nacional de Morena

Delgado Carrillo se reunió con diputados locales ganadores de Morena, evento que aprovechó para decir que no habrá pacto de impunidad con Aureoles Conejo ni con García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *