Home / Gobierno / Secretaria de Salud de Michoacán da positivo a Covid-19

Secretaria de Salud de Michoacán da positivo a Covid-19

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento, informó la propia funcionaria en sus redes sociales.

«Quiero informarles que, tras presentar síntomas leves, me realicé la prueba para COVID-19 y me aislé en mi domicilio. El resultado fue positivo», posteó en su cuenta oficial de Facebook.

En el mismo post, agregó: «seguiré trabajando a distancia, con los cuidados establecidos y coordinando con mi equipo las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en Michoacán contra la epidemia».

La noticia se da en medio de los 35 mil 331 contagios y las dos mil 921 vidas que ha cobrado el coronavirus desde su llegada a Michoacán.

La titular de la SSM anunció hace apenas unos días nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia, en presencia del presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco.

De acuerdo con la propia funcionaria, por el nivel de contagios que reportan municipios como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, el estado se encuentra a nueve puntos de pasar a bandera roja, con lo que se paralizaría de manera total la actividad económica local.

En tanto, se prevé que este martes lleguen a Michoacán las primeras 16 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, mismas que se aplicarán en el sector salud de manera prioritaria.

About Meta Política

Check Also

Anuncia López Gatell: hoy inicia un acelerado aumento de la vacunación en México

Desde hoy México pasa de 13 unidades más una auxiliar a un esquema generalizado de mil brigadas que estarán en las 32 entidades federativas, dijo el subsecretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *