Home / Gobierno / Secretaria de Salud de Michoacán da positivo a Covid-19

Secretaria de Salud de Michoacán da positivo a Covid-19

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento, informó la propia funcionaria en sus redes sociales.

«Quiero informarles que, tras presentar síntomas leves, me realicé la prueba para COVID-19 y me aislé en mi domicilio. El resultado fue positivo», posteó en su cuenta oficial de Facebook.

En el mismo post, agregó: «seguiré trabajando a distancia, con los cuidados establecidos y coordinando con mi equipo las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en Michoacán contra la epidemia».

La noticia se da en medio de los 35 mil 331 contagios y las dos mil 921 vidas que ha cobrado el coronavirus desde su llegada a Michoacán.

La titular de la SSM anunció hace apenas unos días nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia, en presencia del presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco.

De acuerdo con la propia funcionaria, por el nivel de contagios que reportan municipios como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, el estado se encuentra a nueve puntos de pasar a bandera roja, con lo que se paralizaría de manera total la actividad económica local.

En tanto, se prevé que este martes lleguen a Michoacán las primeras 16 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, mismas que se aplicarán en el sector salud de manera prioritaria.

About Meta Política

Check Also

Silvano reconoce a madres del sector salud y educativo: “Han sido el mayor ejemplo de valor, entrega y compromiso”

Invitó a celebrar a las madres este 10 de mayo, “pero les pido que lo hagan de manera responsable y que sigamos cumpliendo puntualmente las medidas sanitarias, sin poner en riesgo la salud y la vida de nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *