Home / Michoacán / Resguarda Sedena vacunas contra Covid-19 que llegaron a Michoacán

Resguarda Sedena vacunas contra Covid-19 que llegaron a Michoacán

Por Oscar Guerrero / Metapolítica

La Secretaría de la Defensa Nacional resguardará la primera carga de vacunas contra el Covid-19 que arribó a suelo michoacano, informó el delegado para los Programas del Bienestar en el Estado, Roberto Pantoja Arzola, luego de que llegaran 14 mil 652 dosis a las instalaciones de la 21ª Zona Militar de Morelia.

Esta primera dosis, informó el delegado, se mantendrá bajo resguardo en el cuartel de la 21ª Zona Militar, para que posteriormente se proceda a su distribución en el sector salud.

Tal y como lo había anunciado con antelación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el primer frente beneficiado con la vacuna será el personal médico y cuerpo de enfermería que le ha hecho frente a la pandemia, a fin de blindar su integridad al momento de cumplir con sus respectivas funciones.

Posteriormente, se seguirán distribuyendo cargas de la vacuna entre los adultos mayores, bajo la intención de cortar paulatinamente la cadena de contagios por Covid-19.

La aplicación de la vacuna, informó la Secretaría del Bienestar este martes, será coordinada por un grupo denominado Brigada Correcaminos, constituido por médicos y personal de enfermería; dos voluntarios; dos Servidores de la Nación; un promotor de la Secretaría del Bienestar, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena), Guardia Nacional y la Marina.

En tanto, se prevé que sobre el transcurso del primer trimestre de 2021 lleguen a México 164 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que a partir de ello se comience a desplegar una campaña de vacunación generalizada entre el resto de sectores poblacionales.

About Héctor Tapia

Check Also

TEEM recibe Juicio de Inconformidad que busca la nulidad de elección de gubernatura

De acuerdo a la norma, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán tendrá un plazo de 48 días para emitir una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *