Home / Elector 2021 / Presenta RSP candidato al Gobierno Estatal; será Abraham Sánchez

Presenta RSP candidato al Gobierno Estatal; será Abraham Sánchez

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras descartar totalmente al empresario Valentín Rodríguez como candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el líder estatal por esta fuerza política, Juan Manuel Macedo, finalmente anunció a Alberto Abraham Sánchez Martínez como precandidato único por el RPS.

En rueda de prensa, explicó que el empresario que actualmente radica en Morelia encabezará el proceso electoral 2020-2021, al ser el único aspirante que se registró por esa fuerza política para contender por la Gubernatura del Estado de Michoacán.

En diciembre del 2020, Abraham Sánchez se había registrado como precandidato bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en esta fuerza política se estableció desde el Consejo Nacional que tendría que ser una mujer la que participe por este cargo, por lo que quedó descartado.

De acuerdo con Juan Manuel Macedo, Sánchez Martínez tiene lo que requiere la fuerza política que lidera, pero «además tiene claro cuáles son las necesidades en materia de educación, salud y empleo».

«Ya hay candidato de Redes Sociales Progresistas para la Gubernatura de Michoacán, precandidato más exacto: el señor Alberto Abraham Sánchez Martínez, una persona, un señor empresario, que tiene su arraigo en Morelia.

«Tiene negocios, es empresario netamente con las características que nos interesaban, y es una persona que tiene estudios; de alguna manera tiene un diseño muy claro de lo que pasa en Michoacán, educación, salud, empleo, área social, como ampliará el trabajo de las exportaciones», indicó.

Alberto Abraham Sánchez Martínez es especialista en Administración y Negocios Internacionales, diplomado en Gobernanza y Administración Pública. Ha desempeñado cargos en el ámbito de relaciones públicas, nacionales e internacionales. Fue presidente de la Comisión Binacional de los Derechos Humanos Mex-USA.

Entre sus logros destaca la apertura de una nueva relación cercana entre la Casa Blanca y la cancillería de México en el 2019, así como la apertura de nuevos mercados internacionales en el ramo de exportaciones de productos mineros y agropecuarios entre México, Estados Unidos, Países Bajos, India y Brasil para atender las exportaciones de productos mexicanos.

About Meta Política

Check Also

SFA no tiene atribuciones para modificar el Presupuesto de Egresos, le precisa al IEM

• Corresponde al Congreso del Estado hacer cambios al decreto, indica la dependencia Redacción Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *