Home / Republica / AMLO niega politización de vacunación: “se trata de aprovechar la infraestructura que hay”

AMLO niega politización de vacunación: “se trata de aprovechar la infraestructura que hay”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La participación de los servidores de la Nación en el proceso de vacunación en el país solo pretende aprovechar la experiencia acumulada en la atención de las necesidades de los habitantes de pueblo alejados del país. 

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refutó de esa manera cualquier utilización política del proceso de vacunación. 

El tema cobró relevancia esta semana luego que varias autoridades estatales, entre ellas el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, acusaran intereses electorales en la distribución de vacunas.

AMLo explicó que en la composición de las brigadas de vacunación hay dos especialistas en salud.  

“Una brigada se integra por 10 servidores públicos y 2 voluntarios”, detalló. “De los 10 servidores públicos cuatro son servidores de la nación, dos son personal médico que van a vacunar y enseñar a vacunar a los otros integrantes d e la brigada, y cuatro elementos de las fuerzas armadas.

“Los dos voluntarios”, añadió, “son gente de asociaciones, estudiantes de medicina, gente de universidades… Pueden ir a ayudar”.

El presidente afirmó también que su gobierno ha dispuesto esquemas de apoyo en comunidades alejadas desde hace dos años y que se trata de personas que conocen bien sus comunidades, por lo que es lógico que ahora se recurra a ellos.  

“Hay 20 mil servidores de la nación en el país. Ellos con los que atienden a adultos mayores, los que atienden programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro…

“Para que quede claro”, señaló: “no hay un municipio de Mexico en donde no haya un programa integral de desarrollo. No hay un pueblo en donde un adulto mayor no reciba una pensión”. 

Manifestó que muchos campesinos no reciben sus apoyos vía bancaria porque viven muy apartados, “y por eso se decidió desde el principio crear 10 mil centros integradores, que son pueblos ubicados de manera estratégica en donde llegan personas de otras comunidades más pequeñas y dispersas”. 

Y criticó a quienes se oponen a la utilización de dichas brigadas acusando interés político. 

“Lo que pasa es que esto no se conoce mucho, porque no se han tomado en cuenta las acciones de un gobierno democrático que ha dicho que, por el bien de todos, primero los pobres. Estamos trabajando desde hace dos años en las comunidades más apartadas, pero ellos no lo saben. Por eso nuestros adversarios se sorprenden y hacen guerra sucia, aunque la gente respalda al gobierno”. 

“Por eso es la integración de estas brigadas”, cerró. “Así avanzaremos hasta vacunar a todos”. 

About Meta Política

Check Also

Aureoles y García Cabeza de Vaca están “en la mira”, advierte líder nacional de Morena

Delgado Carrillo se reunió con diputados locales ganadores de Morena, evento que aprovechó para decir que no habrá pacto de impunidad con Aureoles Conejo ni con García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *