Home / Republica / Vuelven 30 millones de alumnos a las aulas; SEP evalúa regreso a clases presenciales

Vuelven 30 millones de alumnos a las aulas; SEP evalúa regreso a clases presenciales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 30 millones de alumnos regresando hoy a clases, y la posibilidad de que se presenten directamente en las aulas en los estados de Campeche y Chiapas.

Fue el anuncio que hizo esta mañana el aún secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Para no arriesgar a los niños mexicanos, el titular de la SEP detalló las características del plan elaborado por el Consejo de Salubridad General.

“El Consejo señaló un semáforo y cuando está en verde se puede regresar a clases. Hoy hay dos estados en verdes: Campeche y Chiapas. En el caso de los estados en color amarillo, se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y además continuar el aprendizaje en casa”.

Moctezuma aclaró que no en todos los estados se abrirán regularmente las clases, sino solo cuando hay semáforo verde.

“La educación a distancia ya es una realidad y continuará como opción en la república”, afirmó.

En el caso de las entidades que pueden regresar a clases, el protocolo contempla establecer comités participativos de salud escolar consiste en lo siguiente:

filtros organizados por las escuelas y centros de salud; garantizar el acceso permanente de agua y jabón; poner especial cuidado hacia los maestros en grupos de riesgo; uso general de cubrebocas; sana distancia, para lo cual distintos alumnos asistirán en distintos días; educación mixta que combine presencial y a distancia; maximización de espacios abiertos; total suspensión de ceremonias o eventos; un sistema de detección temprana; y apoyo socioemocional pata docentes y estudiantes.

En el caso del semáforo amarillo, las medidas serán:

asistencia voluntaria; atención prioritaria a estudiantes en condiciones vulnerables; una responsiva que deben llevar los alumnos; un 40% de asistencia máxima o 9 personas por salón; priorización de espacios abiertos; limpiar mobiliario y equipo tras cada clase; evitar ir a clases ante sospecha de COVID.; y el cierre de todo centro educativo durante al menos 15 días si llega a presentarse un caso de enfermedad.

About Meta Política

Check Also

«Mi gobierno avala la exoneración de Salvador Cienfuegos», afirma López Obrador

“Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero también que no puede haber represalias o venganzas. No se pueden inventar delitos”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *