Home / Republica / Vuelven 30 millones de alumnos a las aulas; SEP evalúa regreso a clases presenciales

Vuelven 30 millones de alumnos a las aulas; SEP evalúa regreso a clases presenciales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 30 millones de alumnos regresando hoy a clases, y la posibilidad de que se presenten directamente en las aulas en los estados de Campeche y Chiapas.

Fue el anuncio que hizo esta mañana el aún secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Para no arriesgar a los niños mexicanos, el titular de la SEP detalló las características del plan elaborado por el Consejo de Salubridad General.

“El Consejo señaló un semáforo y cuando está en verde se puede regresar a clases. Hoy hay dos estados en verdes: Campeche y Chiapas. En el caso de los estados en color amarillo, se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y además continuar el aprendizaje en casa”.

Moctezuma aclaró que no en todos los estados se abrirán regularmente las clases, sino solo cuando hay semáforo verde.

“La educación a distancia ya es una realidad y continuará como opción en la república”, afirmó.

En el caso de las entidades que pueden regresar a clases, el protocolo contempla establecer comités participativos de salud escolar consiste en lo siguiente:

filtros organizados por las escuelas y centros de salud; garantizar el acceso permanente de agua y jabón; poner especial cuidado hacia los maestros en grupos de riesgo; uso general de cubrebocas; sana distancia, para lo cual distintos alumnos asistirán en distintos días; educación mixta que combine presencial y a distancia; maximización de espacios abiertos; total suspensión de ceremonias o eventos; un sistema de detección temprana; y apoyo socioemocional pata docentes y estudiantes.

En el caso del semáforo amarillo, las medidas serán:

asistencia voluntaria; atención prioritaria a estudiantes en condiciones vulnerables; una responsiva que deben llevar los alumnos; un 40% de asistencia máxima o 9 personas por salón; priorización de espacios abiertos; limpiar mobiliario y equipo tras cada clase; evitar ir a clases ante sospecha de COVID.; y el cierre de todo centro educativo durante al menos 15 días si llega a presentarse un caso de enfermedad.

About Meta Política

Check Also

Aureoles y García Cabeza de Vaca están “en la mira”, advierte líder nacional de Morena

Delgado Carrillo se reunió con diputados locales ganadores de Morena, evento que aprovechó para decir que no habrá pacto de impunidad con Aureoles Conejo ni con García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *