Home / Gobierno / Suspenden 35 eventos por COVID-19

Suspenden 35 eventos por COVID-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a que este sábado se encrudecieron las medidas sanitarias que demanda el Covid-19, se sigue omitiendo ajustarse a las mismas, reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien subrayó que la administración a su cargo, a través de los Guardianes de la Salud, “se pararon alrededor de 35 eventos en 15 municipios”.

El mandatario estatal lamentó que las autoridades municipales sigan permitiendo el desarrollo de eventos como jaripeos, “sin importar que la pandemia está cobrando vidas y se sigue multiplicando en cuanto a contagios”.

“Muchas de estas medidas no las acata todo mundo. Hay que tener claro también que el tema de los municipios es fundamental para que el ayuntamiento asuma la responsabilidad. La licencia de permisos es del ayuntamiento, el gobierno estatal no tiene injerencia de ninguna naturaleza”, agregó.

También dijo que, “las cifras que han realizado los Guardianes nos refleja un acumulado de 340 establecimientos clausurados de julio a la fecha y se han revisado 200 mil establecimientos”.

En respuesta a las omisiones ciudadanas referidas, Silvano Aureoles, advirtió que, “vamos a llegar muy pronto al aislamiento obligatorio si no se toman las medidas y las acatamos, si no paramos la velocidad de los contagios”.

En tanto, hasta el último corte de las autoridades sanitarias correspondientes, la entidad sumó 35 mil 202 contagios y dos mil 908 muertes a consecuencia del Covid-19.

About Meta Política

Check Also

En Michoacán, 75 de cada 100 homicidios quedan impunes

El fiscal Adrián Lopez Solís detalló que el nivel de efectividad en la investigación de delitos por homicidios es de un 55 %; mientras a nivel región ésta se limita a un 35 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *