Home / Elector 2021 / Protestas, fueron una provocación, «nosotros comenzamos con el pie derecho», asevera Cristóbal Arias

Protestas, fueron una provocación, «nosotros comenzamos con el pie derecho», asevera Cristóbal Arias

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras la accidentada y ríspida presentación de Cristóbal Arias Solís como el aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Fuerza por México, el senador aseveró que las protestas que se vieron en su contra en el evento, protagonizadas por militantes, principalmente transportistas, fueron una provocación porque él es el adversario a vencer.

“Nosotros comenzamos con el pie derecho”, remarcó el senador en entrevista colectiva una vez que concluyó el evento de presentación donde se dieron las protestas en su contra.

En ese contexto aseveró que él sigue apareciendo en últimas encuestas como el líder para ganar la gubernatura.

Al agradecer a Fuerza Por México la invitación para que los encabece, refirió que dicho partido es nuevo, “fresco, no tiene negativos”, y –agregó- “si bien no tiene una estructura”, dado que será su primera elección, es un partido que es una “opción nueva, y vamos a unir fuerzas lo que ellos representen” y el movimiento que él encabeza en el estado.

Recordó la protesta que se dio durante la visita de Mario Delgado Carrillo, en su periodo de campaña por la dirigencia nacional, donde un grupo de feministas protestaron en su contra, y dijo que ese movimiento fue protagonizado por “personas encapuchadas” y fue una provocación, “orquestada, programada, presupuestada, ensayada, y ejecutada , y ésta tiene las mismas características, esto no fue improvisado, fue planeado para tratar de empañar mi lanzamiento”. 

Sobre esta protesta dijo que si bien no identifica si son militantes los inconformes con su postulación, dijo que “alguien los encuerdó y los organizó para empañar” pero que no lo lograron, aseveró.

“Fuerza Por México tendrá a su próximo gobernador”, y vamos por la mayoría de las diputaciones locales y federales y presidencias municipales, enfatizó. 

Incluso, dijo el senador, “en Morena me están buscando para decirme que a donde me vaya me van a seguir”.

About Héctor Tapia

Check Also

Pide Magaña de la Mora que aspirantes a gubernatura de apeguen a legalidad

El precandidato aseguró que “el partido no me ha impuesto ningún lineamiento”, y que ahora “toca pedir a otros precandidatos que así como respeto la ley todos la respetemos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *