Home / Elector 2021 / PAN va solo y sin alianzas a competir en totalidad de Ayuntamientos

PAN va solo y sin alianzas a competir en totalidad de Ayuntamientos

Héctor Tapia  / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) irá sin alianzas ni candidaturas comunes en los ayuntamientos, incluido Morelia, remarcó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del partido blanquiazul.

Esto se contrapone con el planteamiento hecho por el precandidato único que se registró por la candidatura a la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, quien, al anunciar su registro en el proceso interno panista, dijo que espera ser el candidato del bloque del PAN, PRD y PRI.

Dicho bloque, conocido como Equipo Por Michoacán, ya tiene una coalición para las candidaturas a las diputaciones federales, y en lo que respecta a las diputaciones locales, apenas han logrado candidaturas comunes en 9 de 24 distritos locales.

Para el PAN, dijo Escobar Ledesma, las prioridades son que se pueda ganar la mayoría en la cámara de diputados federal, después está la gubernatura (que ya se coaligó con el PRD y el PRI) y Congreso del estado”, para controlar las reformas de 4T.

En lo que respecta a los ayuntamientos, el dirigente panista fue tajante, sin excepciones, el partido blanquiazul irá sin coaligarse o aliarse con el PRD o el PRI; en el proceso electoral del 2018, dijo, se cometió el error de haberse aliado en municipios y se perdió competitividad. 

A partir de ese análisis, dijo, es que para este proceso electoral se definió la estrategia de ir solos en los ayuntamientos, sin dejar de apoyar y espaldar al candidato que impulse el Equipo Por Michoacán.

Esta postura existe desde hace varios meses, y se sostiene, explicó Escobar Ledesma, quien dijo que si se replanteara para un solo municipio, esto tendría que hacerse en todos, por lo que indicó que no habrá cambios o ajustes en ese sentido.

Oscar Escobar, dirigente estatal del PAN.

De esta manera, Acción Nacional tendrá a 112 planillas y candidatos y candidatas a las alcaldías, yendo solos.

Cabe señalar que apenas este sábado pasado el PAN concluyó su jornada de registros de aspirantes a candidatos y candidatas a las presidencias municipales para los 17 municipios que irán vía voto de militancia; para esa cantidad de ayuntamientos se registraron 21 aspirantes a precandidatos, quienes llegarán el 31 de enero a la jornada electoral interna para someterse a la militancia registrada para cada localidad.

El resto de los municipios los candidatos y candidatas serán por designación, y para ello se esperan los tiempos que establezca la Comisión Estatal Organizadora, para poder emitirse las invitaciones correspondientes, así como también recibir las intenciones de quienes aspiran a ser presidentes y presidentas municipales.

About Héctor Tapia

Check Also

PRI-PAN-PRD irán juntos por 30 alcaldías; PRI contenderá solo por 62 ayuntamientos

Héctor Tapia / Metapolítica A pesar del hermetismo del Equipo Por Michoacán de brindar información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *