Home / Gobierno / Michoacán, sin regreso a clases por COVID-19

Michoacán, sin regreso a clases por COVID-19

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- La posibilidad de que en Michoacán de retomen actividades académicas está descartada por el momento, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de que en Campeche y Chiapas se anunciara el regreso de 30 millones de estudiantes en medio de la pandemia.

“No vamos a poder establecer alguna fecha de retorno a clases presenciales, si no se tiene algún indicador claro de que el problema está contenido y sobre todo que tengamos los mecanismos adecuados para evitar más enfermedades y muertes”, remarcó en un acercamiento con medios locales.

Los 32 mil 502 casos Covid-19 que existen en el estado, así como a las dos mil 908 muertes, serían motivo suficiente para que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) siga valiéndose de clases virtuales para responder por el aprovechamiento académico del estudiantado.

“Nosotros no caeremos en eso que traen otros estados donde se ocultan cifras, de regresar a clases para quedar bien, porque esa decisión pone en riesgo a las niñas y los niños”, agregó.

La postura del gobernador se generó luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informara en “la mañanera” que 30 millones de estudiantes regresarán a las aulas, y muchos en los estados de Campeche y Chiapas lo harían de manera presencial.

“El objetivo es que aún en estas circunscritas no haya regresión en el tema educativo; hay importantes avances en la mejora de indicadores que queremos seguir cuidando”, remató.

About Meta Política

Check Also

Blindada la distribución de la vacuna contra COVID; «no es la primera vez que gobernador incurre en calumnias»: Roberto Pantoja

Héctor Tapia / Metapolítica El proceso de aplicación de la vacuna anti COVID está blindado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *