Home / Republica / López Obrador expondrá derroche en esquema de cárceles privadas en México

López Obrador expondrá derroche en esquema de cárceles privadas en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un derroche aún no detallado acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el esquema de cárceles privadas en México. Sin dar detalles específicos, el presidente anunció que esta semana presentará cifras y datos concretos al respecto.

“Esta misma semana me comprometo a mostrarles los contratos sobre los reclusorios”, dijo AMLO. “Privatizaron los reclusorios, algo que la mayoría de la gente no lo sabe.

“Vamos a dar a conocer esos contratos, cuánto nos cuesta al pueblo mantener a un recluso en esos reclusorios privatizados, que de acuerdo a los contratos ni siquiera son de gobierno”, agregó.

Y adelantó que solo en el 2020 México gastó casi 15 mil millones de pesos.

“El año pasado fueron 15 mil millones de pesos de renta de 8 o 10 reclusorios, para 10 mil reclusos… Vamos a hacer las cuentas, para que vean cómo eran las transas. Eso es lo que quieren nuestros adversarios que se mantenga, y de lo que ni hablaban los medios, los articulistas de Nexos, de Letras Libres, con honrosas excepciones”.

El pasado 17 de diciembre Metapolítica elaboró una investigación propia acerca del jugoso negocio que representan las cárceles privadas en Mexico. Entonces se estableció que, entre otros vicios, mientras menos gastan los concesionarios en una reinserción efectiva más dinero ganan.

Lee el reportaje de Metapolítica sobre las cárceles privadas aquí

About Meta Política

Check Also

México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, dijo el fiscal nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *