Home / Michoacán / IEM y TEEM realizarán intercambio de información en tiempo real

IEM y TEEM realizarán intercambio de información en tiempo real

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacan.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) signaron un convenio para establecer mecanismos y acciones conjuntas que generen una comunicación inmediata.

El objetivo es optimizar tiempos en el proceso de instrucción y resolución de los Procedimientos Especiales Sancionadores y facilitar el conocimiento pronto y oportuno de la información durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y en su caso los extraordinarios que deriven de este.

La presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, señaló que el convenio será una pieza fundamental para coordinar las acciones que permitan el nuevo funcionamiento del sistema en su conjunto.

Ignacio Hurtado, presidente del IEM, señaló que si bien es cierto la coordinación se ha dado entre las autoridades, lo que busca es potencializarla y dotar de mayores elementos a las áreas ejecutivas de ambas instituciones, precisamente para que esta comunicación sea más asertiva y más fluida, todo vaya en beneficio precisamente de propio proceso electoral.

Agregó que además de la defensa de los Derechos político-electorales y la atención a la violencia política, debe haber celeridad y en esa medida se genera el compromiso a través de este instrumento.

En el convenio se establece que ambos órganos informarán prácticamente en tiempo real, presentando las respectivas quejas y las propias constancias de tal suerte que el tribunal vaya teniendo conocimiento previo de los asuntos.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, 9no estado con más habitantes de México

Hoy la edad promedio del michoacano es de 28 años, aunque con un notable envejecimiento de la población, al contar con 46 adultos mayores por cada cien jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *