Home / GeoPolítica / FBI advierte de posibles protestas armadas en los 50 estados (nota de Francisco Julio Astillero)

FBI advierte de posibles protestas armadas en los 50 estados (nota de Francisco Julio Astillero)

Redacción

Morelia, Michoacán.- El FBI dio a conocer un memorándum en el que comunica a distintas agencias de justicia y seguridad de posibles protestas armadas en todos los estados de la Unión Americana, a partir del 16 de enero.

El organismo ha señalado, además, que un grupo armado ha amenazado con viajar a Washington y protagonizar un levantamiento violento en caso de que el Congreso decida remover al presidente Donald Trump.

El Centro de Coordinación de Crisis Nacional del FBI dio a conocer la información, que resume diversas amenazas que se han recibido desde el pasado miércoles 6, cuando ocurrió la protesta violenta en el Capitolio.

De acuerdo con el FBI, las amenazas no implican que necesariamente habría protestas en la totalidad de los 50 estados, pero distintas posibilidades se analizan, a partir de las amenazas de los grupos.

Las agencias de seguridad señalaron que están en comunicación constante y realizando labores permanentes de inteligencia.

No hay claridad aún respecto a si avanzará el proceso de destitución de Trump mediante el juicio político o la aplicación de la Enmienda 25.

About Meta Política

Check Also

Sentencian en Estados Unidos a exgobernador de Coahuila

Durante su gestión como gobernador, Jorge Juan Torres López realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que había recibido a cambio de contratos para construir carreteras en Coahuila, estado fronterizo con Texas. Se prevé que sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *