Home / Elector 2021 / Entre gritos de “fuera” de la militancia y conato de bronca, Fuerza por México arropa a Cristóbal Arias para la gubernatura

Entre gritos de “fuera” de la militancia y conato de bronca, Fuerza por México arropa a Cristóbal Arias para la gubernatura

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre gritos de “fuera” y “regresate a Morena” de militantes de Fuerza por México, el senador Cristóbal Arias Solís fue presentado como un aspirante para contender por la gubernatura.

“Fuera Cristóbal, fuera”, el grito fue constante entre los asistentes al salón madalda, de esta ciudad capital.

Los jaloneos y gritos se extendieron durante el evento donde Arias Solís dijo que aceptó la invitación de Fuerza Por México como candidato a gobernador.

Así, en un ambiente rispido, se formalizó el anuncio la tarde de este lunes en rueda de prensa convocada por el partido de reciente creación, que fundó Pedro Haces, allegado al también senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

Hay que recordar que Arias Solís participó en el proceso interno de Morena para buscar la postulación, sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a través de su dirigente, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el ganador de las encuestas que realizaron fue el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las mediciones donde el senador Arias Solís no fue favorecido, el legislador federal inició una ruta de diálogo con diversas fuerzas políticas, incluido el PRI, Redes Sociales Progresistas y el mismo Fuerza por México.

En el anuncio, Cristóbal Arias fue arropado por la dirigencia nacional de Fuerza por México, que encabeza el diputado federal Gerardo Islas Maldonado, y la dirigencia estatal que preside Karla Martínez Martínez.



Cabe apuntar que, de acuerdo a la legislación politico electoral, Fuerza Por Mexico al ser un partido político nuevo, no podrá ir en alianza ni coalición con otras fuerzas políticas.



En este contexto, el dirigente nacional refirió que las expresiones “no son del partido, no nos vamos a prestar, de ese tamaño es el miedo de nuestros opositores, vamos a ganar la elección”.



Cabe remarcar que el grito de rechazo de la militancia de Fuerza por México fue creciendo durante todo el evento.

About Héctor Tapia

Check Also

SFA no tiene atribuciones para modificar el Presupuesto de Egresos, le precisa al IEM

• Corresponde al Congreso del Estado hacer cambios al decreto, indica la dependencia Redacción Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *