Home / Elector 2021 / Alianza de Morena con PT se decide en el Consejo Estatal; en Michoacán «hay rechazo», insiste Albavera

Alianza de Morena con PT se decide en el Consejo Estatal; en Michoacán «hay rechazo», insiste Albavera

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Morena Michoacán no ha decidido una eventual alianza con el Partido del Trabajo, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera, al señalar que existe una gran inconformidad por parte de militantes morenistas quienes se niegan a tener cualquier acuerdo con el PT, que sostuvo le falló a Morena y a los principios de la Cuarta Transformación, y los municipios, como en las cuatro diputaciones locales que obtuvieron de manera conjunta.

Rechazó que exista algún acuerdo en 39 municipios, tal como círculo un documento, este si bien sostuvo debe ser avalado por la dirigencia nacional, es un acuerdo que aún es evaluado por el Consejo Estatal.

«Lo que ha circulado es un proyecto para que sea elegido tiene que ser avalado por la dirigencia nacional porque tradicionalmente lo avala va el Consejo Nacional, lo que sí queda claro es que es un proyecto que todavía que el que lo evalúa es el Consejo Nacional, lo local lo va a manifestar el Consejo Estatal, lo que sí manifestamos la inconformidad, porque tenemos una experiencia que es diferente a otros estados aquí en Michoacán los diputados ayudaron a Silvano, se supone que sí son aliados de Morena tienen que ir juntos con Morena y no lo hicieron», insistió.

También lo mismo ocurrió en 18 municipios, donde quedaron a deber mucho porque Zamora, en Tarímbaro también en el caso de Múgica. «La gente no quiere aliarse, así se manipula desde arriba qué casualidad que en 39 municipios quieren que Morena los acompañe, no está definido», indicó.

En este tenor, anunciaron que se va a realizar el Consejo Extraordinario, en dónde se va se va a revisar si es hombre o mujer, el mismo será el 24 de enero, en donde 56 municipios son para mujer y 56 para hombres.

José Apolonio Albavera detalló que se tuvo el Décimo Sexto Consejo Ordinario, en donde se tomaron acuerdos que van a en torno al proceso electoral, los 108 municipios se ha trabajado en la alianza PT Morena en ese sentido aprobaron que en el Consejo Nacional sanciona o verifica el tema de la coalición con el PT en las diputaciones federales y gubernatura, pero lo que tradicionalmente que corresponde a representaciones locales y ayuntamientos, la sanciona y evalúa el Consejo Estatal de Morena.

«No vamos a ir con el Partido del Trabajo, se les otorgaron 4 diputaciones y no actuaron en concordancia con Morena, la gente está desilusionada, los militantes están desilusionados y los gobiernos que se hicieron con cuáles son con el PT».

About Héctor Tapia

Check Also

Carlos Herrera compromete ordenamiento del transporte en Michoacán

Redacción La Piedad, Michoacán a 22 de abril de 2021.- Michoacán contará con una Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *