Home / Capital / Habrá cierre de negocios en Morelia durante las noches, toda la semana

Habrá cierre de negocios en Morelia durante las noches, toda la semana

Por Oscar Guerrero / Metapolítica

El cierre total de negocios en Morelia a partir de las 19:00 horas se aplicará de lunes a sábado, mientras que el domingo ningún establecimiento, a excepción de los esenciales, podrá abrir hasta el próximo 1 de febrero del presente año, informó el presidente capitalino, Raúl Morón Orozco.

En conferencia de prensa, el munícipe precisó que la decisión del Ayuntamiento de Morelia derivó del alto nivel de contagios que presenta la capital michoacana.

Además del cierre total de negocios, informó que se mantiene la prohibición de espectáculos, jaripeos y todo evento que rebase la presencia de 30 personas.

También expuso que la administración a su cargo limitará aún más el número de trabajadores, en áreas que no requieran necesariamente una atención personalizada.

Los tianguis y mercados podrán operar, según comentó; sin embargo, éstos deberán fortalecer sus protocolos de seguridad sanitaria y establecer el uso obligatorio del cubrebocas.

Ante esta decisión, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, también presente en la reunión con medios, justificó que estas restricciones responden al riesgo que corre la capital de ubicarse en semáforo rojo, de acuerdo a los indicadores federales.

Dijo que Morelia se encuentra a nueve puntos de pasar a bandera roja, lo cual, alarmó, podría paralizar la economía del estado de manera generalizada.

El presidente de Morelia, Raúl Morón, puntualizó que el cierre total de negocios en Morelia se decidió en coordinación con el Gobierno de Michoacán, a partir de los acercamientos que se han venido sosteniendo entre ambos niveles de gobierno posterior a las fiestas decembrinas.

About Héctor Tapia

Check Also

Silvano se olvidó de gobernar Michoacán para responder a intereses del PRI-PAN: Barragán Vélez

“El pueblo de Michoacán ya decidió y se debe respetar su voluntad. El gobernador debe asumir su rol y dejar atrás la disputa electoral”, afirmó el diputado local electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *