Home / Elector 2021 / Alfonso Martínez, el único que se registró por Morelia ante el PAN

Alfonso Martínez, el único que se registró por Morelia ante el PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

El independiente y ex panista Alfonso Martínez Alcázar, ex alcalde de Morelia, fue el único que se registró ante el Partido Acción Nacional (PAN) para contender en el proceso interno por la candidatura para competir por la alcaldía capitalina, de nueva cuenta.

El plazo que establecía la convocatoria era este sábado 9 de enero a las 8 de la noche, y apenas unos minutos antes de que feneciera el periodo de registros fue que el equipo de la planilla que encabeza Alfonso Martínez llegó para entregar su documentación ante la dirigencia estatal.

Quien declinó a registrarse, a pesar de que fue uno de los que se colocaron como uno de los de mayor posibilidad también, fue el ex legislador local Miguel Ángel Villegas Soto, y quien en su momento manifestó también su intención por registrarse.

En cuanto a Villegas Soto, no ha emitido al momento postura alguna del por qué no acudió a registrarse; sin embargo, ha trascendido que hay diferencias al interior del partido que lo llevaron a desistir en su intención.

Luego de revisarse la documentación que fue entregada por la planilla encabezada por el ex alcalde lo que sigue es un periodo de 24 horas para que subsane cualquier faltante, si fuera el caso.

Morelia es uno de los 20 municipios que el partido reservó para que se disputaran vía voto de la militancia, en caso de haber más de un aspirante; sin embargo, Alfonso Martínez es el único que acudió al registro.

Cabe recordar que Alfonso Martínez renunció al PAN en noviembre del 2014 para postularse por la vía independiente en el proceso electoral antepasado, el cual lo llevó a obtener la alcaldía ya sin el cobijo del partido blanquiazul.

Para este proceso electoral se ha manejado la posibilidad de que el PAN y el PRD vayan juntos, en candidatura común, por la capital michoacana, y que el partido del sol azteca, por otro lado, también libra su proceso interno. En cuanto al PRI, al momento ha trascendido que iría solo a la contienda en la capital michoacana.

About Héctor Tapia

Check Also

Presa Francisco J. Múgica, en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Alejandro Carrillo, fiscal en Combate a la Corrupción en Michoacán, compartió que la Fiscalía General del Estado le ha solicitado información a la FGR para someter a revisión la obra que se contrató con la empresa Odebrecht, la constructora brasileña que se vio envuelta en sobornos y fraudes instrumentados en por lo menos 13 países de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *