Home / Michoacán / Responde AMLO a Silvano: mantendrá respaldo de 500 comisionados de salud en Michoacán

Responde AMLO a Silvano: mantendrá respaldo de 500 comisionados de salud en Michoacán

Oscar Guerrero

Zamora, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a mantener como comisionados a 500 trabajadores de la salud que la Federación envió a Michoacán, «el tiempo que sea necesario, para contrarrestar los efectos de la pandemia».

Durante una gira por el municipio de Zamora, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, el presidente se dirigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, ahí presente, para manifestarle que la Federación seguirá respaldando a Michoacán en la crisis sanitaria del Covid-19, luego de que el mandatario de extracción perredista le pidiera apoyo para potenciar la capacidad de respuesta en el sector salud de la entidad.

«Desde aquí le respondo al gobernador: los comisionados de la salud se quedarán el tiempo que sea necesario», enfatizó ante la mirada de Aureoles Conejo, y de otros funcionarios como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Ante la respuesta del titular del Ejecutivo federal, Silvano, en entrevista, reconoció el respaldo de la Federación e insistió en que la administración a su cargo seguirá buscando cortar la cadena de contagios por Covid-19 en Michoacán.

Reducir mortalidad del Covid-19 en un 80%, compromiso de AMLO

El presidente también adelantó que, sobre el transcurso del primer trimestre de 2021, «reduciremos la mortalidad de la pandemia en un 80 por ciento», para luego señalar que la atención prioritaria se enfocará en un inicio sobre los adultos mayores.

Andrés Manuel dijo tener ya proyectada la adquisición de 120 millones de dosis, mismas que, subrayó, no serán distribuidas únicamente en el centro del país, «aun cuando en la Ciudad de México se viven tiempos difíciles, el antídoto se repartirá de manera estratégica, priorizando a sectores vulnerables».

Al aterrizar su postura, el presidente también aseguró que en marzo el país recuperará el flujo económico que se registraba en 2019, «antes de la pandemia».

About Meta Política

Check Also

TEEM recibe Juicio de Inconformidad que busca la nulidad de elección de gubernatura

De acuerdo a la norma, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán tendrá un plazo de 48 días para emitir una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *