Home / Michoacán / En la antesala de visita presidencial, CJNG repartió juguetes por Reyes Magos en Michoacán

En la antesala de visita presidencial, CJNG repartió juguetes por Reyes Magos en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La noticia trascendió ayer y pronto se volvió viral en todo el país. Un grupo de hombres armados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes a los niños de la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, el pasado 6 de enero.

Las imágenes fueron difundidas por la revista Proceso.

El semanario también recordó que en la zona viven 2 mil 232 habitantes, se sitúa entre Jalisco y Michoacán y el CJNG disputa el territorio con los Cárteles Unidos: Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana.

En la zona también hay autodefensas, que hacen aún mas compleja la labor de pacificación.

La difusión de las imágenes ocurre justo antes de que el presidente Andres Manuel López Obrador anunciar una visita a Michoacán para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional en Zamora, Maravatío y Cotija.

El pasado miércoles el propio presidente afirmó que el motivo de fondo de su visita a Michoacán es la escalada de violencia y la existencia de grupos armados.

“Ese es el propósito. Está en aumento la incidencia delictiva en Michoacán. Guanajuato y Michoacán son los estados que ahora nos están preocupando más, por eso se está atendiendo, por eso vamos”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Judicialización de delitos en Michoacán, a un 75%

El fiscal Adrián López aseguró que la pandemia se ha convertido en una limitante para la atención de los delitos que se comenten en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *