Home / Republica / AMLO propondrá que solicitudes de transparencia sean resueltas en máximo de 72 horas

AMLO propondrá que solicitudes de transparencia sean resueltas en máximo de 72 horas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un máximo de 72 horas para resolver cualquier solicitud de transparencia proveniente de periodistas o ciudadanos. Es la propuesta que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador para agilizar el acceso a la información en México.

Durante la mañanera, el presidente fue consultado cómo intentaría garantizar la transparencia según su nuevo planteamiento.

“Fast track. Rápido. Que se esté obligado en 72 horas a entregar información, y sin reservas. Que el funcionario que no entregue en tiempo sea sancionado”, dijo.

Y señaló que para agilizar el proceso “todo eso lo puede hacer la Secretaria de la Función Pública. Ahí se entrega la solicitud, o a cada dependencia, y ya saben que a partir de que lo reciben tienen que entregar la información. Y buscar un mecanismo para que de manera rápida se sancione al funcionario”.

Según el presidente, “el gobierno no tiene nada que ocultar, y la vida pública debe ser cada vez más pública”.

About Meta Política

Check Also

Felipe Calderón: “AMLO me acosa, soy un perseguido político”

Calderón se mostró sorprendido de la insistencia de AMLO de mencionarlo en las conferencias mañaneras, y detalló que en 187 ocasiones ha dicho su nombre y cuestionado su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *