Home / Elector 2021 / Si Cristóbal Arias decide ir con el PAN, PRI y PRD, se le respetará; «ojalá respalde al proyecto de AMLO», remarca Raúl Morón

Si Cristóbal Arias decide ir con el PAN, PRI y PRD, se le respetará; «ojalá respalde al proyecto de AMLO», remarca Raúl Morón

Héctor Tapia / Metapolítica

Sí Cristóbal Arias decide buscar ir por el PRI, PAN y PRD, se respetará su decisión, pero ojalá que decida apoyar al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió Raúl Morón Orozco, Coordinador Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación para Michoacán.

Esto lo dijo a pregunta expresa de los representantes de medios de comunicación sobre la postura del senador de que está abierto al diálogo con otras fuerzas políticas, incluidas las que conforman el llamado Equipo Por Michoacán, partidos que son abiertamente contrarios a López Obrador.

Tras la emisión de los resultados de la encuesta de Morena se ha tenido ya comunicación prácticamente con la totalidad de quienes también se registraron como aspirantes, a excepción del senador, “con él no se ha dado, aunque hemos platicado con su gente”.

De esta manera Morón Orozco dijo que “lo importante es el proyecto de la Cuarta Transformación para Michoacán y a ese hay que fortalecerlo”, por ello, en cuanto a Arias Solís, dijo, “sabe que tiene las puertas abiertas, pero todos estamos en libertad de tomar las decisiones” que se consideren convenientes.

En cuanto a quienes venían manifestando su respaldo al senador, “se están acercando de manera natural, y están tomando la decisión de sumarse” a respaldar sin condiciones.

Sobre la ruta que se sigue con el Partido del Trabajo, con quien se irá en coalición para la gubernatura del estado, refirió que este miércoles y jueves se tuvo ya un primer acercamiento formal con la representación del partido.

Si bien el dialogo con ellos todavía está en función de acuerdos generales que se han establecido desde las dirigencias nacionales para conformar la coalición en la gubernatura, los pormenores se irán planteando posteriormente.

Esto lo fue contestando en la rueda de prensa donde los alcaldes y alcaldesas de Morena y el PT le manifestaron su reconocimiento y respaldo para ser el candidato al gobierno del estado por esta coalición.

En este contexto, Héctor Ayala Miranda, coordinador de alcaldes de Morena, al refrendar el apoyo a Raúl Morón como el próximo candidato del partido a la gubernatura, aseveró que “con Morón vamos a triunfar en Michoacán para ayudar al presidente a la transformación de México y el estado”.

Y aquí hizo el llamado a la militancia para sumarse; “los alcaldes estamos unidos, y le informamos que refrendaremos el triunfo en Michoacán”.

En tanto que José Luis Téllez, presidente municipal de Hidalgo, y coordinador de los alcaldes del Partido del Trabajo, dijo que hay un acuerdo de coalición entre Morena y el PT, y que si bien se esperan instrucciones de la dirigencia estatal de su partido, “estamos convenidos que con el coordinador estatal Raúl Morón, nos une el objetivo de coadyuvar con el presidente López Obrador para sacar al país adelante; estamos convencidos que vamos a triunfar”.

El legislador federal y quien también se registró como aspirante a la candidatura al gobierno del estado en el proceso interno de Morena, Feliciano Flores Anguiano, dijo que Morón fue electo por “ser el mejor, por eso te felicito, y harás un buen trabajo para Michoacán y los michoacanos, por eso el partido te eligió”, por ello enfatizó su respaldo.

“Se que vas a lograr la unidad en nuestro partido, y se alineará a Michoacán a la 4T”, apuntó.

Por su parte Mirna Violeta Acosta Tena, alcaldesa de Copándaro, quien también participó en la medición para la definición de la candidatura al gobierno del estado, dijo respaldar el proyecto y que se llevan ya trabajos de unidad al interior del partido.

“No se trata de caprichos políticos, es del futuro del estado”, enfatizó al hacer el llamado a la militancia también a sumarse.

“Pido a los demás aspirantes que sumemos, es importante honrar la palabra que firmamos en un documento”, que se signó en el proceso de definición.

Raúl Morón, coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, enfatizó que “el esfuerzo está encaminado a fortalecer a Morena y conseguir la victoria; hay una visión incluyente, todo este mes vamos a seguir haciendo los acercamientos con organizaciones también para invitarles al proyecto”, adelantó.

About Héctor Tapia

Check Also

PRI-PAN-PRD irán juntos por 30 alcaldías; PRI contenderá solo por 62 ayuntamientos

Héctor Tapia / Metapolítica A pesar del hermetismo del Equipo Por Michoacán de brindar información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *