Home / Capital / Morón desdice a Carpio: no hay acuerdo de cierre en Morelia

Morón desdice a Carpio: no hay acuerdo de cierre en Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó que exista un acuerdo para proceder al cierre total de negocios en la capital michoacana, en respuesta a lo que informó la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien aseguró que esta medida sanitaria ya se había pactado con las autoridades municipales.

Tal y como lo ha referido en reiteradas ocasiones, el edil moreliano dijo que la determinación de la administración a su cargo partirá de consensos con cámaras empresariales, representantes comerciales y transportistas, a fin de aminorar las consecuencia económicas que el Covid-19 sigue dejando a su paso en Morelia.

En entrevista, Morón Orozco precisó que la decisión final del ayuntamiento capitalino se generará el próximo sábado, cuando se reunirá con autoridades estatales y representantes de los sectores que podrían verse afectados a consecuencia de la medida que planteó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

«Vamos a valorar no nada más ese asunto con los responsables y representantes de los empresarios, de los establecimientos mercantiles, hoteleros, etcétera, también con los representantes de los tianguis, mercados y transportistas», subrayó al rechazar que su administración haya dado luz verde al cierre masivo de negocios el día domingo durante todo el mes de enero.

Informó que, «el sábado en la tarde tendremos una reunión para hacer un anuncio, todavía no hay nada determinado, ratificamos las medidas que ya habíamos tomado, pero no hay nada definido para este fin de semana».

Al insistir en que no hay acuerdo para recrudecer el toque de queda que se ha venido estableciendo en Morelia, precisó que las únicas medidas que se ratificaron aterrizaron en mantener el cierre parcial de negocios no esenciales los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 19:00 horas.

About Meta Política

Check Also

Acuerda Humberto Arróniz compartir Modelo de Justicia Cívica de Morelia con otros municipios

Morelia cuenta actualmente con el 100% de sus policías municipales certificados. Peribán, Zitácuaro y Puruándiro consolidarán cultura de la legalidad, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *