Home / GeoPolítica / México analiza la compra de la vacuna rusa Sputnik V

México analiza la compra de la vacuna rusa Sputnik V

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México ya analiza adquirir también la vacuna rusa Sputnik contra el COVID-19, en un esfuerzo por asegurar un stock suficiente de dosis para todos los mexicanos. Este día funcionarios de México y Argentina se reunieron para analizar los planes de vacunación y cooperación contra la pandemia del coronavirus.

La comitiva mexicana es encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell. Y la reunión estuvo dedicada principalmente al acuerdo firmado entre ambos países en 2020 para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y para analizar la vacuna rusa que Argentina ya contrató.

Según Gatell, la reunión fue “muy productiva” y aseguró que Mexico pidió formalmente información sobre la “Sputnik V” que, elaborada por el instituto estatal ruso Gamaleya.

En Buenos Aires López Gatell se reunió con el presidente de Argentina Alberto Fernández, quien aseguró que “es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente”.

En el encuentro, que se produjo en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, el mandatario estuvo acompañado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

“Además, hubo coincidencias en la necesidad de que tiene que haber una respuesta desde el Estado ante el avance del virus y en la importancia de la cooperación entre las dos naciones”, concluye la información difundida por los asesores de López Gatell.

Los fabricantes rusos de la vacuna “Sputnik V” ya presentaron la solicitud y documentación necesaria a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 14 de diciembre para realizar estudios clínicos en México.

Además de la República Argentina, otros países que firmaron con Rusia la compra de la dosis de la vacuna o los derechos para producirla en sus laboratorios son Brasil y Venezuela.

About Meta Política

Check Also

«Mi gobierno avala la exoneración de Salvador Cienfuegos», afirma López Obrador

“Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero también que no puede haber represalias o venganzas. No se pueden inventar delitos”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *