Home / Parlamento / En plena crisis sanitaria, diputados realizaron cena de fin de año

En plena crisis sanitaria, diputados realizaron cena de fin de año

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En lo que va de la contingencia sanitaria son 11 las y los diputados que se han contagiado de COVID-19. Pese a ello, los dos últimos contagios surgieron tras la sesión que se realizó en el Congreso del Estado para aprobar el presupuesto, en donde se conoce de manera extraoficial que se realizó una cena en la que estuvieron presentes diputados y personal del Poder Legislativo.

Para llevar a cabo esta cena, con la que los legisladores se despidieron del 2020, se acondicionaron mesas y meseros que atendieron dicho evento. El lugar fue La Casona, regularmente usado para las reuniones de comisiones.

De acuerdo con fuentes al interior del Congreso, hubo cortes de carne y tacos al pastor. El evento se realizó mientras se decretó un receso en el Pleno del Congreso del Estado, mismo que inició a las 10:00 de la noche el pasado 30 de diciembre.

El receso decretado por el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo, presuntamente era con el propósito de garantizar que se cumplieran con tiempo que marcaba la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán. Sin embargo, durante ese lapso en un espacio alterno del Poder Legislativo se llevó a cabo la cena, pese a que están prohibidos los eventos masivos por la crisis que se vive por el COVID-19 y el rebase de la cantidad de enfermos en los hospitales del estado.

Entre los legisladores se han contagiado de COVID-19 en la última sesión del 2020 están las diputadas Teresa Mora, Araceli Saucedo y Zenaida Brígido.

En diciembre los diputados Arturo Hernández y Fermín Bernabé se contagiaron de COVID-19. Los  diputados que ya habían enfermado eran Marco Polo Aguirre, Octavio Ocampo, Eduardo Orihuela, Ernesto Núñez, Lucila Martínez y Salvador Arvizu. Aunque los diputados Mayela Salas, Teresa López, Baltazar Gaona, Javier Estrada y Sergio Báez.

About Meta Política

Check Also

Aprueba el Congreso la creación del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán

Los legisladores establecieron que las reformas entrarán en vigor dentro de los 180 días hábiles siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *