Home / Capital / Confirmado: sí habrá cierre dominical en Morelia

Confirmado: sí habrá cierre dominical en Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- En sesión del Comité Municipal de Salud, autoridades del Ayuntamiento de Morelia determinaron que sí se aplicará el “cierre total” de negocios no esenciales el día domingo durante todo el mes de enero, en respuesta a la propuesta que planteó el Gobierno de Michoacán para los municipios que registran un mayor número de casos de Covid-19.

La definición del Ayuntamiento de Morelia se generó luego de que se sostuviera una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y representantes de diferentes cámaras empresariales.

Ahí, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, se manifestó en contra de la medida antes expuesta; sin embargo, los argumentos expuestos por la SSM, así como los ocho mil 272 contagios y 638 defunciones que se registran a consecuencia del Covid-19, derivaron en que se acordara el cierre total de negocios el día domingo, a excepción de los giros comerciales considerados esenciales, como: consultorios médicos, farmacias, clínicas médicas, hospitales y sanatorios, gaseras, gasolineras, hoteles, servicio de velación y gas medicinal.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, precisó que, adicional al cierre dominical, también se restringirá la apertura de negocios no esenciales los días jueves, viernes y sábado, a partir de las 19:00 horas.

Los acuerdos quedaron sentados en decreto y, de acuerdo con la secretaria de Salud, se harán efectivos a partir de este fin de semana.

About Meta Política

Check Also

HISTORIA // La fórmula precisa: la tradicional Farmacia Popular de Morelia

María Luisa lleva casi toda su vida frente del negocio. Hablar con ella es hablar con una tradición que ya no se encuentra en las tiendas modernas, más ufanas con el lucro que con la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *