Home / Gobierno / CEDH exhorta a gobiernos a que respeten derechos humanos ante medidas emergentes por COVID 19

CEDH exhorta a gobiernos a que respeten derechos humanos ante medidas emergentes por COVID 19

Redacción

Morelia, Michoacán; 07 de enero de 2021. Ante las acciones emergentes para atender la pandemia por el Covid-19 en Michoacán, esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hace un llamado a los gobiernos estatal y municipales para que en toda actuación de los servidores públicos se privilegien los principios de prevención, pro persona y máxima protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Tomando en consideración el reciente Decreto por el que se Establecen Medidas Emergentes ante el Crecimiento de la Pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19) en el Estado de Michoacán, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a los Visitadores Regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, así como al Coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, a mantenerse atentos ante los nuevos lineamientos emitidos.

Esta CEDH exhorta a las autoridades estatales y municipales a mantener un enfoque de derechos humanos en la atención a la pandemia por el virus Covid-19, vigilando en todo momento el respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho.

A la vez hace un llamado a los ciudadanos que consideren vulnerados sus derechos, por acción u omisión de las autoridades, a partir de estas nuevas disposiciones, para que se acerquen al organismo en donde se les podrá brindar la orientación debida; a la vez se les invita a que acaten las medidas sanitarias establecidas para evitar que aumenten los contagios.

La CEDH se mantendrá atenta a las estrategias de la autoridad estatal y los gobiernos municipales durante el Decreto, con vigencia al 31 de enero del presente año, para que las acciones implementadas se realicen con estricto apego a los derechos humanos, no sean arbitrarias, ni discriminatorias.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante posible investigación, Silvano remarca que sólo meterá las manos por él

El mandatario responde a las advertencias del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, de investigar las finanzas de su gobierno una vez que este concluya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *