Home / Elector 2021 / A dos días del cierre de convocatoria, aún no hay registros a candidatura por Morelia en el PAN

A dos días del cierre de convocatoria, aún no hay registros a candidatura por Morelia en el PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

A dos días de que en el Partido Acción Nacional venza el periodo de registro de aspirantes a las alcaldías que irán por voto directo de la militancia, crece la expectativa sobre quienes se van a registrar para competir en el proceso interno por la candidatura de Morelia.

Los dos perfiles que hasta el momento se han manejado, de manera extraoficial, que podrían buscar registrarse para el proceso interno de elección, son: Miguel Ángel Villegas Soto y Alfonso Martínez Alcázar.

Sin embargo, a dos días del cierre de la convocatoria, ninguno de los dos ha presentado su documentación al partido.

El plazo establecido en la convocatoria establece que la fecha límite de registro es este próximo 9 de enero, y al momento ningún actor ha acudido ante la dirigencia estatal a presentar su correspondiente documentación.

El periodo que se estableció para recibir documentación de los aspirantes a las precandidaturas a estos ayuntamientos que serán electos vía voto de la militancia se abrió el 2 de enero pasado.

Cabe señalar que de acuerdo a la convocatoria son 20 los ayuntamientos donde Acción Nacional estableció que sería la militancia los que decidirán con su voto a quienes serán los candidatos.

Entre los municipios que quedaron bajo esta reserva están: Morelia, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Arteaga, Cotija, Ecuandureo, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Nahuatzen, Peribán, Quiroga, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

De estos espacios, estableció la convocatoria, los que fueron reservados para mujeres fueron los municipios de Jacona, Nahuatzen, Quiroga, Tangamandapio y Zitácuaro.

Por otro lado, cabe señalar, el tema de los ayuntamientos es uno de los aspectos que todavía no se definen dentro de las candidaturas comunes del llamado Equipo Por Michoacán, que conforman el PAN, PRI y PRD, por lo que al momento no está definido oficialmente si irán los tres juntos en esta candidatura por la alcaldía moreliana, o si irán separados.

De darse una candidatura común para la capital michoacana entre estos partidos políticos, aquí se ajustarían a otras reglas establecidas entre estas fuerzas políticas en el convenio que se logre signar., para definir al perfil que los abanderaría.

About Héctor Tapia

Check Also

Juan Magaña de la Mora e Hipólito Mora descartan declinar

Ambos candidatos fueron explícitos en negar tal posibilidad luego que Abraham Sánchez declinara en favor del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *