Home / MetaCultura / Luto en México: muere el legendario Armando Manzanero

Luto en México: muere el legendario Armando Manzanero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes por la madrugada falleció el compositor Armando Manzanero a los 85 años de edad, por complicaciones derivadas del COVID-19. 

La noticia fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores de México que destacó su perfil de creador de legendarios éxitos de la música mexicana. 

Según los primeros reportes, Armando Manzanero murió a las 03:20 de la mañana tras un paro cardiorrespiratorio mientras permanecía internado por coronavirus. 


El hecho fue también lamentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso suspendió su conferencia de prensa matutina.

“Tengo que lamentar mucho la muerte. Don Armando fue un gran compositor, de lo mejor del país, y un hombre sensible también en lo social”.

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935. Durante su carrera fue cantautor, compositor, músico y productor. Es creador de canciones emblemáticas de la lengua castellana como “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, «Por debajo de la mesa» o «Somos novios».

About Meta Política

Check Also

Trasladan a penal a alcaldesa de Oaxaca y dos compinches por desaparición de activista

La candidata de Morena a reelegirse en Oaxaca fue detenida por la desaparición de la activista Claudia Uruchurto, cargo por el cual un juez la vinculó a proceso anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *