Home / República / México será parte de la Corte Penal Internacional por primera vez en su historia

México será parte de la Corte Penal Internacional por primera vez en su historia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De manera inédita en su historia, México será integrante de la Corte Penal Internacional (CPI). Este lunes la embajadora nacional ante los organismos internacionales de Ginebra, Socorro Flores Liera, fue nominada como miembro de la Corte en el período 2021-2030.

La noticia fue destacada esta mañana por el canciller Marcelo Ebrard.

“Es un reconocimiento relevante para México y para la carrera de la embajadora. Quiero reconocer y agradecer los trabajos de nuestra misión ante la ONU encabezadas por el doctor Juan Ramón de la Fuente”.

A su vez la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que “la elección de la embajadora es reflejo del compromiso del gobierno de México con la justicia internacional, la lucha contra la impunidad y el cumplimiento de los objetivos de la International Criminal Court (ICC) en el marco de la política exterior feminista que abandera”.

La CPI, explicó la propia SRE, es el organismo jurisdiccional del Estatuto de Roma, encargado de enjuiciar a individuos responsables de crímenes graves de trascendencia internacional como genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra o agresión.

En tanto, la funcionaria agradeció públicamente el apoyo del gobierno federal para conseguir el nombramiento.

“Agradezco al gobierno de México, a Marcelo Ebrard y a Martha delgado por su apoyo a mi elección a la ICC, un reconocimiento a la contribución de a la Corte y a su política exterior a favor de las mejores causas. Gran responsabilidad que cumpliré con dedicación y compromiso”.

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *