Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // Bloque opositor es competitivo; Morena y PT se necesitan para la 4T: Reginaldo Sandoval

#ENTREVISTA // Bloque opositor es competitivo; Morena y PT se necesitan para la 4T: Reginaldo Sandoval

Héctor Tapia / Metapolítica

Esta elección que se avecina será de estructuras, por un lado está un proyecto que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y por otro una alianza pragmática que conforman el PAN-PRI-PRD, por ello en Michoacán deben ir juntos Morena y el PT, y hay confianza para ello.

Esto lo aseveró Reginaldo Sandoval Flores, precandidato del a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo, quien confió en que se logrará en la negociación cerrar a favor de esta coalición.

Al respecto dijo que “depende con quien te sientes, y se resolvió que es una decisión de las instancias nacionales, y eso ayudará mucho, porque no hay duda que en Michoacán debemos ir juntos, porque lo que tenemos en frente es la alianza pragmática del PAN. PRI, PRD, sólo para ganar, entonces se debe profundizar la reflexión para ir juntos”.  

De esta forma, dijo, “si te sientas con personas que analizan, que son objetivos, no hay de otra que ir juntos para enfrentar la coalición de la derecha, porque si no no haremos que Michoacán se sume a la 4T, (por ello) necesitamos caminar juntos”.  

El Partido del Trabajo, dijo, “hemos venido trabajando, si se da bien, si no, no hay problema”, consideró.

 Sin embargo, dijo, “estamos ayudando a construir un proyecto alternativo de gobierno de la 4T en Michoacán”, pero en el partido del trabajo “estamos con los pies en la tierra”.  

Ante la suma o alianza del PAN-PRD-PRI, dijo Reginaldo Sandoval, este bloque “si es de cuidado”.

“Dicen que en política no es al cien por ciento aritmético, perro la aritmética ayuda mucho a la política”,  aseveró.

Al referirse al bloque opositor, dijo, “sus resultados electorales, en la peor adversidad los obtuvieron, y nosotros los votos lo obtuvimos en la mejor ; si sumas a esos tres partidos, si fallamos, no tengo duda de que nos ganan, son competitivos; si vamos juntos ganamos, es un poco complicado”.  

Por ello consideró que este proceso electoral “es una elección de estructuras, del otro lado, con una perspectiva pragmática, van a apostarle todo”.

Dijo que desde el PT serán “respetuosos” del proceso interno que vive Morena para definir a su candidato o candidata; “no tenemos inconveniente, el tema es que tengamos en prioridad de que estamos haciendo una revolución pacífica, si tenemos esa claridad, sin que nos gane el tema del cargo”.

About Héctor Tapia

Check Also

Necesario unir esfuerzos para profundizar la 4T en Michoacán: Blanca Piña

Redacción Morelia, Mich; 14 de enero del 2020. Para consolidar el proyecto de la Cuarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *