Home / Elector 2021 / Juan Carlos Loera es el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua

Juan Carlos Loera es el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Loera de la Rosa, diputado federal y exdelegado de Bienestar en Chihuahua, será el candidato de Morena a la gubernatura en el estado de Chihuahua.

La medida se tomó tras el triunfo de Loera en la encuesta para nombrar al aspirante oficial en las elecciones de 2021.

El anuncio fue dado a conocer hace pocos minutos por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

«Es uno de los resultados más cerrados, porque Morena cuenta con liderazgos muy fuertes para encabezar el gobierno de Chihuahua”, dijo Mario Delgado.

Y más tarde confirmó la noticia a través de su cuenta de twitter.

“Felicito a Juan Carlos Loera por haber ganado la encuesta de Chihuahua. Confío en que su trabajo logrará que llegue la 4T a su entidad en el 2021” dijo.

LA ELECCIÓN

La designación de Loera surgió tras una reunión para definir al candidato que buscará la gobernatura del estado de Chihuahua.

En el camino quedaron otros siete candidatos: Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino y Martín Chaparro.

“Los resultados de las encuestas nos señalan que el mejor posicionado es nuestro compañero Juan Carlos Loera, quien fue integrante del primer comité fundacional de Morena y formó comités del partido en el exterior”, explicó Mario Delgado.

Loera es Ingeniero Electromecánico con una maestría en Ingeniería Ambiental. Según la página de la Secretaría de Gobernación, tiene diplomados en Sistemas de Manufactura, Control de Calidad y Mantenimiento de Plantas Industriales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ). Ha sido Consejero nacional de Morena, Secretario nacional en la Cartera de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional y responsable de la organización de conferencias en el exterior del Presidente Nacional del partido, entre otras labores.

About Meta Política

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *