Home / Gobierno / Empleados del bar en que murió Aristóteles Sandoval “manipularon totalmente” escena del crimen, acusa fiscal

Empleados del bar en que murió Aristóteles Sandoval “manipularon totalmente” escena del crimen, acusa fiscal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de hoy en Puerto Vallarta, Jalisco.

La información fue confirmada por el actual mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo Alfaro.

Y aseguró que ya dio instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez, indicó a través de un comunicado en línea que el ataque ocurrió cerca de la 01:40 am del viernes en un bar cuando dejó su mesa para ir al baño.

Según los datos, el exgobernador fue atacado a tiros por la espalda cuando dejó su mesa. Aristóteles Sandoval se encontraba acompañado de otras tres personas.

Pero el fiscal también aseguró que la escena del crimen fue “totalmente manipulada” por los empleados del restaurante donde ocurrieron los hechos, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias anónimas en caso de haber visto algo.

“Cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior. Habían prácticamente limpiado la escena del crimen”, dijo.

Y agregó que “esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador entregó sus condolencias a ambos y familiares, y ofreció la colaboración del Gobierno de México en las investigaciones.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de marzo de 2013 a diciembre de 2018.

About Meta Política

Check Also

Manifestación era de ‘halconeros’, asegura Silvano; justifica empujón a manifestante

Según su versión, se trató de las agresiones verbales de un “halconero” ante el cual decidió actuar. “En Michoacán saben que yo los defiendo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *