Home / Elector 2021 / Avanzan acuerdos por diputaciones federales en alianza, habrá cuatro para cada partido

Avanzan acuerdos por diputaciones federales en alianza, habrá cuatro para cada partido

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.-  La alianza «Equipo por Michoacán» cerrará un primer acuerdo respecto a las diputaciones federales.  De manera preliminar el diputado presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, reveló que están prácticamente en el cierre de las negociaciones para distribuirse entre los tres partidos de la alianza PAN, PRI y PRD, de manera equitativa, las 12 diputaciones.

«Es un acuerdo establecido sin ser nada formal, porque no es tiempo para darle la formalidad. Pero ya está en que sean cuatro para el PRD que sería Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Zitácuaro; cuatro para el PRI que serían Hidalgo, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Apatzingán; y 4 del PAN que serían los dos de Morelia, Zamora y Jiquilpan», indicó el diputado local que hoy se registró, junto con los diputados Araceli Saucedo y Humberto González, a los distritos federales Pátzcuaro, Puruándiro y Zitácuaro respectivamente.

El también diputado local reveló que en lo que corresponde a las diputaciones locales, la propuesta que hasta el momento se ha planteado, pero falta por cerrar, es la posibilidad de ir juntos en 15 diputaciones locales de los 24 distritos.

«Hay una propuesta de que primeramente sea un bloque de 5 cada uno, en donde no se contravenga los intereses de los partidos políticos y puedan ir juntos los partidos políticos y en el resto de los distritos; ya digamos ir más libres, que cada partido vaya por su lado. Pero no está cerrado todavía», insistió.

De concretarse este acuerdo, señaló, se tomaría como base la zona en que tenga mayor presencia cada partido. En el caso del PRD sería en los cuatro distritos que ya tienen: Hidalgo, Huetamo, Puruándiro, Pátzcuaro y tentativamente Uruapan.

About Meta Política

Check Also

Antonio García llama a reconsiderar la propuesta para desaparecer la Conago

“Es un tema que considero debería revisarse más, y no sería conveniente para nuestra República que desapareciera la Conago. Es importante la comunicación, los trabajos y la relación entre quienes están representado a las entidades federativas”, comentó el senador del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *