Home / Elector 2021 / Alianza PRD-PRI-PAN, «en riesgo», por «irresponsables» declaraciones de Oscar Escobar: PRI Michoacán

Alianza PRD-PRI-PAN, «en riesgo», por «irresponsables» declaraciones de Oscar Escobar: PRI Michoacán

Por: Héctor Tapia // Metapolítica

La alianza del Equipo Por Michoacán, entre el PAN, PRI y PRD, “está en riesgo” por las “irresponsables” declaraciones del dirigente estatal del blanquiazul, Oscar Escobar Ledesma.

Esto lo aseveró el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un escueto comunicado de prensa, en alusión a la postura que tuvo el dirigente panista este inicio de semana donde invitó a Carlos Herrera Tello a inscribirse a su proceso interno por la gubernatura de Michoacán.

En dicho documento, el PRI Michoacán asevera que ellos como partido “hemos sido muy serios, responsables y centrados en nuestra participación”.

Agrega que esperan tanto del PRD como del PAN que “se conduzcan a la altura de lo que nos demandan los michoacanos, que tengan la misma voluntad, madurez y responsabilidad”.

Hay que recordar que Escobar Ledesma, ante los medios de comunicación, hizo de manera formal la invitación a Herrera Tello para que se registrara para el proceso interno panista, para que participe como precandidato.

De acuerdo a Escobar Ledesma, el ex secretario de gobierno “cuenta con el perfil, cercanía y ganas de guiar a la entidad a mejor rumbo”.

Ante esto dijo que el PAN tiene las puertas abiertas para recibir su registro, y que “el PAN se encuentra listo para escuchar a los aspirantes a los diferentes cargos, para llevar a los mejores perfiles”.

El dirigente panista detalló sobre la invitación que el hecho de que se haga la invitación esto no significa que sea la designación para la candidatura común, “pero es a quien consideramos que puede incluir las características”.

Hay que recordar por otro lado que la el mismo dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la semana pasada refirió que quien se venía perfilando para esta candidatura para el caso de Michoacán, era Carlos Herrera.

En respuesta, las dirigencias estatales, refirieron que no había acuerdo sobre un perfil, y que se buscaría garantizar que se diera cancha pareja para todos los aspirantes a esta candidatura.

About Héctor Tapia

Check Also

Austeridad e impacto en el bienestar de los michoacanos, criterios que atenderemos para el presupuesto estatal: Fidel Calderón

Michoacán es el quinto estado más beneficiado por el crecimiento de los recursos que la federación transfiere a las entidades; el presupuesto federal destinado a Michoacán supera en 4% en términos reales al previo de la pandemia, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *