Home / Republica / Otra vez AMLO minimiza a la Alianza Federalista: “no tenemos oposición fuerte”

Otra vez AMLO minimiza a la Alianza Federalista: “no tenemos oposición fuerte”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No tenemos una oposición fuerte”. Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las últimas asonadas de gobernadores como Enrique Alfaro y Jaime Rodríguez.

En horas recientes ambos mandatarios estatales anunciaron que no acatarán las medidas federales dispuestas contra el COVID-19.

Pero a López Obrador no le preocupa.

“Ademas los conservadores han actuado por la vía pacífica”, agregó. “No ha habido violencia. No hay nada que temer”.

Para el presidente, que haya oposición es natural.

“Tiene que haber oposición, de otra forma no habría democracia. Es legítimo que haya gobernadores en contra de nosotros, como son los casos de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y otros.

“Nada mas que se siga actuando por la vía pacífica y en el marco de la Constitución y las leyes. Y que haya diálogo. Sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera”.

Respecto de las criticas al manejo económico, nuevamente les recomendó concretar sus críticas.

“Siempre invito a los gobernadores a presentar una iniciativa de reforma a la Constitución. Si dicen que no tienen recursos suficientes, lo que procede es que se reforme la ley porque nosotros debemos enviar los recursos de acuerdo a esa ley”.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *